+34 93 393 31 27 / +34 93 393 31 65 / +34 93 254 64 71 info@lopezgil.com
dermatologo-alopecia-areata-masculina-barcelona-barba-alopecia-areata-tratamient-hombre-dermatologia-dr-lopez-gil-consulta-barcelona-clinica-teknon

Los 5 mejores tratamientos para luchar contra la caída del cabello

¿Cuáles son los 5 mejores tratamientos para luchar contra la caída del cabello?, te los contamos…

La alopecia es una enfermedad que afecta mayoritariamente a los hombres, aunque también puede darse en mujeres. Mientras que la alopecia masculina se debe generalmente a un factor hereditario, la alopecia femenina suele producirse por la combinación de diversas causas como trastornos menstruales, carencias vitamínicas, problemas de tiroides o el estrés.

caida-cabello-vitaminas-estado-animico-temporada-dermatologia-dr-lopez-gil-consulta-barcelona-clinica-teknon

Caída del cabello femenina, Dr. López Gil, Dermatólogo Barcelona

Si te preocupa la pérdida del cabello, te proponemos cinco tratamientos que permiten frenar la caída del cabello y aumentar su volumen:

  1. Minoxidil y/o finasteride: son tratamientos tópicos u orales. El minoxidil es una sustancia vasodilatadora que permite la recuperación del cabello en personas con alopecia. A menudo se utiliza combinado con otras sustancias para estimular el crecimiento del cabello y desacelerar la calvicie. Por su parte, el finasteride es un fármaco que da muy buenos resultados en la detención de la alopecia hereditaria. Los hombres jóvenes que toman este medicamento cuando se presentan los primeros síntomas de alopecia consiguen frenar la caída del cabello.
dermatologo-alopecia-areata-difusa-hombres-masculina-barcelona-caida-cabello-genetico-infitracion-inyeccion-prp-dermatologia-dr-lopez-gil-consulta-barcelona-clinica-teknon

Tratamiento alopecia areata masculina. Dermatólogo Barcelona, Dr. Lopez Gil

  1. Infiltraciones capilares: Consiste en la aplicación de vitaminas, aminoácidos y minerales directamente en el folículo a través de un sistema neumático. Así se consigue revitalizar el folículo e incrementar el grosor y el volumen del cabello. Una de sus grandes ventajas es que se trata de un tratamiento indoloro que no produce efectos secundarios. Las sesiones se realizan mensual o trimestralmente según el caso.
  1. Inyecciones capilares multivitaminas: es uno de los procedimientos más utilizados para tratar la caída del cabello o favorecer la recuperación y el crecimiento del mismo. También recibe el nombre de mesoterapia capilar, y consiste en la inyección sustancias proactivas que contienen ácido hialurónico y sustancias antiinflamatorias. El ácido hialurónico favorece que el efecto de las sustancias inyectadas sea más duradero.
  1. Plasma rico en plaquetas (PRP): es un tratamiento utilizado para parar y revertir el la pérdida del cabello, así como estimular la restauración de la zona después de un trasplante de pelo. El PRP utiliza muestras de sangre del propio paciente para obtener el plasma rico en plaquetas, que, combinado con un compuesto activador, se inyecta en las zonas menos pobladas del cuero cabelludo de manera indolora. Es un tratamiento ideal para pacientes con poca cantidad de cabello, pacientes con alopecia androgenética y mujeres con alopecia de patrón masculino.
  1. Implante capilar: se trata de una solución permanente para la alopecia con resultados muy satisfactorios. Es un procedimiento de cirugía menor que consiste en el traslado de la raíz del cabello o folículo de una parte del cuero cabelludo a otra que esté despoblada. Para ello, primero se deben obtener los folículos pilosos, ya sea mediante la Técnica FUE o la Técnica FUSS. Una vez obtenidos los folículos, se realizan unos orificios que permiten la implantación de los cabellos. El cabello implantado empieza a crecer a los tres meses del tratamiento, ya que las nuevas raíces deben reposar antes de volver a fabricar cabello.

En nuestra clínica dermatológica de Barcelona, nuestros médicos dermatólogos, especializados en alopecia, te ayudarán a encontrar el tratamiento que mejor se adapta a ti…¡Contáctanos!

 

dermatologo-barcelona-alopecia-areata-femenina-caida-pelo-prp-vitamines-hormonas-caspa-dermatologia-dr-lopez-gil-consulta-barcelona-

Tratamientos caída del cabello masculina y femenina dermatologo barcelona, Dr. Lopez Gil

 

Author Info

Dr. López Gil

No Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *