+34 93 393 31 27 / +34 93 393 31 65 / +34 93 254 64 71 info@lopezgil.com

tratamiento-rejuvenecimiento-facial-dermatologo-cirujano-barcelona-doctor-lopez-gil

El paso del tiempo y la acumulación de radiación ultravioleta hacen que aparezcan signos progresivos de deterioro de la piel como las manchas, capilares, arrugas, líneas de expresión y flacidez, que es lo que en dermatología denominamos “dermatoheliosis” o piel dañada por el sol.

Para poder tratar estos signos de envejecimiento facial, existen distintas técnicas de láser cuyo objetivo es mejorar el aspecto de la piel.

Tratamiento

¿En qué consiste?

El resurfacing se realiza mediante la aplicación del láser CO2 fraccionado ablativo que radica en renovar toda la piel de la cara. Esta renovación consigue mejorar la flacidez, el descolgamiento, las arrugas y eliminar las manchas solares y rojas. Con esta técnica, se consigue mejorar el aspecto de la piel y tensarla y activar la síntesis del colágeno al estimular los fibroblastos de la dermis. Actualmente, es el tratamiento antienvejecimiento más completo y con mejores resultados estéticos. Los efectos estéticos se empiezan a percibir a la semana de haber realizado el tratamiento (una vez se han desprendido las costras de las erosiones), aumentando la mejoría durante un periodo de hasta seis meses. Los efectos conseguidos son de larga duración.

El rejuvenecimiento facial se realiza mediante la aplicación del láser de Erbio Fraccionado que consigue estimular la formación de colágeno nuevo. Se consigue minimizar las arrugas finas y las pigmentaciones de la piel, mejorar la textura de la piel, minimizar los poros y fortalecer los tejidos con flacidez sin formar costras ni heridas.

¿Es doloroso?

Antes de realizar el resurfacing, se aplica anestesia tópica en la cara para minimizar al máximo las pequeñas molestias que puede provocar el uso del láser en las zonas sensibles.

El rejuvenecimiento facial no es doloroso. La única sensación que siente el paciente es calor justo después del tratamiento y rojez en la cara que dura unos minutos.

¿Cuántas sesiones son necesarias?

Una única sesión en las dos técnicas es suficiente para conseguir los resultados esperados.

Consejos previos al tratamiento

  • Evitar la exposición solar prolongada durante los 7 días previos al tratamiento.
  • No estar bronceado/a.
  • No tener heridas o cicatrices recientes.
  • No tener herpes.
  • En el caso del resurfacing, tomar un antivírico oral dos días antes del tratamiento y hasta dos días después.

Consejos post-tratamiento

  • Evitar la exposición solar prolongada durante los 7 días posteriores.
  • Usar protector solar.
  • Hidratar la piel
  • No depilar la zona tratada con cera
  • No realizar sesiones de rayos UVA.
  • Evitar tratamientos que erosionen la piel o la descamen
  • En el caso de resurfacing es muy importante limpiar la cara con agua y jabón y aplicar una crema para que la curación sea rápida y segura, durante Los primeros 3- 4 días. A partir del 5º día, ya se puede hacer vida normal y aplicar maquillaje, pero siempre con protector solar SPF 50.