+34 93 393 31 27 / +34 93 393 31 65 / +34 93 254 64 71 info@lopezgil.com

dr-lopez-gil-dermatologia-barcelona-600x200-prp-plasma-rico-plaquetas-infiltraciones-rejuvenecimiento-tratamientos-estetica-clinica

Hay muchos pacientes con pieles muy sensibles y reactivas, o bien han padecido una larga convalecencia o quieren mejorar el aspecto de su piel sin utilizar productos sintéticos que nos preguntan qué opción tienen. En estos casos, nosotros siempre recomendamos el plasma rico en plaquetas o PRP.

Es un tratamiento natural y fisiológico que utiliza las proteínas propias de nuestro organismo para prevenir el envejecimiento cutáneo a la vez que mejora el aspecto de la piel, aumenta su firmeza y luminosidad y mejora la elasticidad cutánea. También se emplea para eliminar o mejorar las lesiones de acné o cicatrices faciales. Al ser un producto obtenido del propio paciente, no hay ningún riesgo de alergias ni intolerancias.

Tratamientos

Consiste en extraer sangre del propio paciente, centrifugarla, activarla y obtener el plasma rico en plaquetas. Una vez obtenido, se infiltra a través de microinyecciones en la cara, consiguiendo un efecto reparador de la piel.

El plasma enriquecido, al ser un estimulador de la producción de colágeno, elastina y tejido epidérmico, los efectos aparecen con el paso de los días y el efecto máximo es a los 20-30 días tras el tratamiento. Se aconseja realizar entre 2 y 3 sesiones para conseguir los resultados esperados y después ya realizar una sesión de mantenimiento al año.

En los días posteriores, recomendamos aplicar árnica para evitar pequeños hematomas en las zonas de la inyección y evitar la exposición directa al sol.