+34 93 393 31 27 / +34 93 393 31 65 / +34 93 254 64 71 info@lopezgil.com

tratamiento-aumento-labios-dermatologo-cirujano-barcelona-doctor-lopez-gil

¿A quién?

Uno de los tratamientos más solicitados en dermatología estética es el aumento de labios mediante infiltraciones de ácido hialurónico. Como consecuencia del paso del tiempo, de la pérdida de ácido hialurónico natural que tenemos en nuestro organismo y por la menor fabricación de fibras (elásticas y de colágeno), los labios tienden a volverse más finos o presentar inestetismos/asimetrías labiales. Es en este momento, cuando ciertas personas recurren a la dermatología estética para recuperar el volumen de los labios y eliminar las imperfecciones.

¿En qué consiste?

El procedimiento de infiltración de ácido hialurónico no requiere de pruebas de alergia previas. Se aplica anestesia tópica (30 minutos antes del tratamiento) o anestesia troncular para minimizar cualquier posible molestia para el/la paciente.

A continuación, se realizan las micro inyecciones de ácido hialurónico para devolver o dar volumen y elasticidad de forma natural a los labios; siempre respetando la naturalidad y evitando los excesos o labios muy voluminosos.

La duración del tratamiento suele ser de 15 minutos.

Los resultados son visibles a las 3-4 semanas de su primera aplicación, aunque si el labio es naturalmente muy fino, después de la primera sesión, el cambio ya es evidente.

¿Es doloroso?

Al aplicar anestesia, el/la paciente no siente ninguna molestia ni dolor. Los labios, durante los 2-3 días siguientes después de la primera inyección de ácido hialurónico, se hinchan, por lo que se recomienda realizar el tratamiento previo a unos días festivos o antes del fin de semana.

¿Cuántas sesiones son necesarias?

Con carácter general, se requiere de dos sesiones espaciadas en el tiempo, de al menos dos semanas. De esta forma el/la paciente, ve la evolución de forma paulatina y en la segunda sesión, se realizan los pequeños retoques.

La duración del efecto es de entre 6 y 9 meses, aunque depende del estilo de vida del/la paciente (exposición solar, tabaco, tipo de piel,…). Su desaparición no deja señales ni consecuencias en la zona tratada.

Consejos pre tratamiento

  • Evitar aspirina y antiinflamatorios los 10 días previos. Es recomendable tomar medicación antiherpes en personas predispuestas a tener.

Consejos post tratamiento

  • Compresas de frío 2-3 veces al día los primeros días.
  • Hidratar bien los labios.