+34 93 393 31 27 / +34 93 393 31 65 / +34 93 254 64 71 info@lopezgil.com

dr-lopez-gil-dermatologia-barcelona-600x200-peeling-quimico-rejuvenecimiento-tratamientos-estetica-clinica

Los peelings químicos y físicos son uno de los procedimientos estéticos más populares, ya que son muy sencillos de aplicar, tienen un perfil de seguridad muy elevado y ofrecen un resultado riesgo/beneficio muy satisfactorio. La combinación o no con otros procedimientos permitirá elaborar un programa de rejuvenecimiento personalizado para el paciente.

Tratamiento

Un peeling químico consiste en la aplicación de una solución ácida sobre la piel, que se deja actuar y que posteriormente es neutralizada o retirada. El ácido elimina las capas más superficiales de la piel y permite que éstas se renueven en los días posteriores al procedimiento, haciendo que el aspecto de la piel sea más tensa y brillante.

Si se realizan de forma periódica, se consigue mejorar de forma progresiva el tamaño del poro, las manchas, el acné y las arrugas de expresión más finas. Con una única sesión, se percibe un efecto flash que puede resultar muy útil para preparar la piel para un evento.

TIPOS:

  • Ácido Tricloroacético ó TCA (15%-30%): especialmente ideado para minimizar los efectos del paso del tiempo así como para tratar las marcas acné.
  • Ácido Glicólico (40-75%): indicado para minimizar el fotoenvejecimiento cutáneo.
  • Ácido Salicílico (30%): muy útil para el tratamiento del acné activo y de sus cicatrices.

La gran ventaja de este tratamiento es que no se forman costras y permiten mantener el ritmo de vida normal después del procedimiento. Es muy importante ser constante con el protector solar una vez realizado el peeling para proteger la piel.

Actualmente también se utilizan los peeling físicos, mediante el láser Erbio Fraccionado no ablativo o láser de CO2 Fraccionado ablativo. Estos dispositivos permiten hacer una renovación de las capas más superficiales de la piel gracias al calentamiento del agua de los tejidos. El efecto es más rápido que en los peelings químicos.

Para más información aquí