+34 93 393 31 27 / +34 93 393 31 65 / +34 93 254 64 71 info@lopezgil.com
drlopezgil_dermatologia_barcelona_600x200_terapia_fotodinamica_tractament_cancer_pell_sense_cirurgia

Una de las grandes ventajas de la terapia fotodinámica (TFD) es que nos permite tratar el cáncer de piel en una fase inicial, cuando aún no ha penetrado, sin necesidad de cirugía y de una forma ambulatoria.

Tratamiento

La Terapia Fotodinàmica se realiza en las instalaciones de la clínica y nos permite tratar de una forma sencilla, cómoda, eficaz y segura las lesiones pre malignas (Queratosis Actínica) y el Carcinoma Basocel·lular superficial sin necesidad de cirugía ni anestesia.

Primeramente, se prepara la zona a tratar con un raspado y se aplica el fármaco tópico y se protege la zona con papel de aluminio para evitar la exposición solar. A lo largo de las tres horas que se deja el fármaco actuar, éste penetrará de forma selectiva dentro de las células tumorales haciendo que el tumor se vuelva fotosensible a la luz roja.

Pasado el tiempo de actuación del fármaco, se retira el papel de aluminio y se prepara el paciente para realizar el tratamiento con la lámpara de Fotodinámica. Al entrar en contacto la luz roja con las células malignas, al ser fotosensibles, se destruyen dejando en todo momento intactas las células sanas de alrededor.

Normalmente, son necesarias dos sesiones.