+34 93 393 31 27 / +34 93 393 31 65 / +34 93 254 64 71 info@lopezgil.com

drlopezgil-dermatologia-barcelona-600x200-psoriasis-cuero-cabelludo-caiguda-cabell

¿Qué es?

La psoriasis del cuero cabelludo es un tipo de psoriasis que se manifiesta en el cuero cabelludo con descamación e inflamación. Es un desorden crónico que suele cursar en brotes y en periodos de estabilidad. En ocasiones, es la primera forma de psoriasis que desarrolla el individuo.

Para más información aquí

¿A quién afecta?

La psoriasis del cuero cabelludo es una de las tipologías más frecuentes de la enfermedad presentándose en más de la mitad de las personas que padecen algún otro tipo de psoriasis, aunque también se puede presentar de forma aislada.

Sintomatología

Es una afección crónica de la piel que a pesar de no ser una patología grave, sí que tiene una implicación muy importante en la calidad de vida de la persona.

Se caracteriza por la aparición de brotes de descamación seca y adherida al cuero cabelludo sobre placas de piel rojiza. Puede presentar picor y escozor.

Causas

Igual que en otras tipologías de psoriasis, se desconoce el origen concreto de la afección. Aunque hay estudios que apuntan que su desarrollo es debido a una respuesta inmunológica anormal provocada por una activación indebida de los linfocitos T.

También se sabe que es una enfermedad relacionada con factores genéticos, hereditarios, infecciosos, bioquímicos o psicológicos.

Tratamiento

Frecuentemente, se aconseja el uso de preparados tópicos que contienen corticoides o derivados de la vitamina D para controlar la psoriasis en el cuero cabelludo.

En el caso de presentar otras tipologías de forma crónica resulta especialmente útil tratarla con fototerapia, que consiste en la aplicación de radiación ultravioleta de tipo A y / o B.