+34 93 393 31 27 / +34 93 393 31 65 / +34 93 254 64 71 info@lopezgil.com

drlopezgil-dermatologia-barcelona-600x200-prp-tratamiento-capilar

Hoy en día, la calvicie preocupa y afecta a mucha gente, sobre todo la alopecia androgénica que es la que ocurre por motivos hereditarios. Actualmente, la terapia con Plasma Rico en Plaquetas (PRP) atrae la atención de muchos profesionales y pacientes por su eficacia, simplicidad y seguridad para evitar la caída de cabello y alopecia

Tratamiento

El Plasma Rico en Plaquetas consiste en extraer sangre del paciente y separar el plasma rico en plaquetas del resto a través de un proceso de centrifugación y su posterior combinación con un compuesto activador. A continuación, mediante microyinyecciones se inyecta el plasma en aquellas zonas poco pobladas del cuero cabelludo de forma indolora.

Este tratamiento se utiliza sobre todo para parar y revertir el adelgazamiento de los folículos pilosos, que son los que están provocando la pérdida de cabello, así como para estimular la restauración y vascularización de los mismos después de un trasplante de pelo en la zona receptora.

Los candidatos mejor considerados para poder disfrutar de este tipo de tratamiento para evitar la caída de cabello son:

  • Los pacientes con poca cantidad de cabello.
  • Los pacientes con alopecia androgenética.
  • Mujeres con alopecia de patrón masculino.

El hecho que los factores de crecimiento plaquetario se obtengan de la sangre del propio paciente es un gran beneficio ya que se eliminan los riesgos asociados como posibles alergias, hipersensibilidad u otras reacciones.

También hay muchas personas que prefieren este tipo de tratamiento por sus cualidades naturales ya que no se utilizan productos químicos, así que es un proceso totalmente seguro.

Los resultados del tratamiento pueden ser variables según el origen de la caída del cabello y son progresivos, obteniéndose cambios evidentes después de las primeras 3-4 sesiones. Se suelen necesitar de 4 a 8 sesiones para conseguir los mejores resultados.