+34 93 393 31 27 / +34 93 393 31 65 / +34 93 254 64 71 info@lopezgil.com

tratamiento-eliminar-estrias-dermatologo-cirujano-barcelona-doctor-lopez-gil

¿Qué son?

Las estrías son la respuesta de la piel ante la ruptura de las fibras como consecuencia de un exceso de tensión producido por cambios bruscos, como por ejemplo, en la etapa de crecimiento de la adolescencia o en las mujeres embarazadas. El colágeno defectuoso y la carencia de fibras elásticas produce la ruptura, y cuya respuesta exterior y visible es la estría, difícilmente se repara y por ello, las estrías permanecen visibles en nuestro cuerpo.

Suelen aparecer en el vientre, glúteos, caderas, muslos y senos.

¿A quién afecta?

Tal y como hemos comentado anteriormente, suelen aparecer como consecuencia de:

  • Un embarazo
  • Aumento y/o disminución de peso repentino
  • Crecimiento rápido en adolescentes

Tratamiento

Las estrías tienen dos etapas. En su inicio son rosadas y es cuando es posible hacerlas desaparecer mediante la aplicación de laserterapia. Cuando, en cambio, son blancas, se puede conseguir una mejora progresiva de su aspecto, pero no eliminarlas por completo. Es por este motivo que siempre recomendamos empezar el tratamiento lo antes posible para conseguir los mejores resultados.

¿En qué consiste?

El tratamiento de elección es la combinación del láser no ablativo fraccionado junto con el láser ablativo fraccionado, que permite reparar la piel afectada en pocas sesiones.

  • Láser fraccionado no ablativo: actúa a nivel de dermis respetando la superficie de la piel, evitando quemaduras y posibles costras. Su función es calentar la dermis, activar las células fabricantes del tejido nuevo y reparar progresivamente la estría.
  • Láser fraccionado ablativo: es un complemento al láser no ablativo, especialmente cuando las estrías son muy profundas y requieren de mayor energía para poder paliarlas.

¿Es doloroso?

El tratamiento se inicia aplicando anestesia tópica, ya que aunque el dolor es soportable siempre se nota una cierta molestia. Una vez realizada la sesión, la piel quedará enrojecida durante unas horas.

¿Cuántas sesiones son necesarias?

Con carácter general, serán necesarias entre seis y ocho sesiones para tratar o eliminar las estrías de cada zona.

Consejos previos al tratamiento

  • Ejercicio físico moderado.
  • Informar al doctor de los fármacos que se está tomando.

Consejos post-tratamiento

  • Aplicar abundante crema hidratante cada día y/o aceite de rosa mosqueta
  • Evitar tomar el sol durante los primeros 7 días.