+34 93 393 31 27 / +34 93 393 31 65 / +34 93 254 64 71 info@lopezgil.com

minoxidil-finasteride-dr-lopez-gil-dermatologia-barcelona-600x200-tratamiento-alopecial-oral-topico-capilar-clinica-dermatologo

Durante muchos años, han existido unos estándares para el tratamiento tópico y oral de la pérdida del cabello y la calvicie:

  • Minoxidil: es una sustancia vasodilatadora que empezó a utilizarse en el tratamiento de la hipertensión arterial y que casualmente, se vio que producía como efecto secundario un aumento de cabello en las personas calvas.

Se utiliza muy a menudo solo o en combinación con otras sustancias activas para estimular el crecimiento del cabello y desacelerar la calvicie. Es más eficaz en las personas menores de 40 años de edad cuya pérdida del cabello es reciente.

  • Finasteride: es un fármaco que se utiliza para el tratamiento de la hipertrofia de próstata y que tiene un resultado muy satisfactorio para detener o retrasar la alopecia androgenética. Los hombres jóvenes que toman el medicamento en los primeros años de la caída del cabello evitan llegar a ser calvos como sus predecesores.