+34 93 393 31 27 / +34 93 393 31 65 / +34 93 254 64 71 info@lopezgil.com

dr-lopez-gil-dermatologia-barcelona-600x200-codigo-barras-dermatologia-estetica-arrugas-clinica

¿A quién?

La aparición de las arrugas verticales sobre el labio superior es una consulta muy frecuente en dermatología estética, sobre todo en las mujeres a partir de los 40 años. El código de barras suele aparecer en personas muy expresivas o bien que fuman o han tenido durante tiempo este hábito.

¿En qué consiste?

Para el tratamiento del código de barras se realizan infiltraciones de ácido hialurónico en la base de la arruga para rellenar el volumen perdido a lo largo de los años. Normalmente, en una sola sesión es suficiente para mejorar notablemente la zona y hacer desaparecer las arrugas verticales que tanto molestan a muchos pacientes.

En cambio, algunas veces, las arrugas son muy profundas, y es entonces cuando se recomienda realizar tres o cuatro sesiones de láser fraccionado no ablativo para difuminar en mayor grado las arrugas restantes y conseguir un mejor resultado.

¿Es doloroso?

Al aplicar anestesia, el/la paciente no siente ninguna molestia ni dolor. Los labios, durante los 2-3 días siguientes después de la primera inyección de ácido hialurónico, se hinchan, por lo que se recomienda realizar el tratamiento previo a unos días festivos o antes del fin de semana.

¿Cuántas sesiones son necesarias?

Con carácter general, una única sesión es necesaria para obtener unos buenos resultados.

La duración del efecto es de entre 8 y 15 meses, aunque depende de la profundidad de las arrugas y de la gesticulación natural de la persona.

Consejos pre-tratamiento

  • Evitar aspirina y antiinflamatorios los 10 días previos. Es recomendable tomar medicación antiherpes en personas predispuestas a tener.

Consejos post-tratamiento

  • Compresas de frío 2-3 veces al día los primeros días.
  • Hidratar bien la zona