+34 93 393 31 27 / +34 93 393 31 65 / +34 93 254 64 71 info@lopezgil.com
resultado-despues-tratamiento-parar-frenar-caida-del-pelo-alopecia-dr-lopez-gil-barcelona-clinica-barcelona-teknon

¡Se me cae el pelo! Tratamientos que funcionan para frenar la caída del pelo en mujeres

Con la llegada del buen tiempo, una de las consultas más frecuentes que nos hacen los pacientes es: ¿Cómo puedo evitar la caída del pelo?

Normalmente en las mujeres, la causa más común de la alopecia es una combinación de distintas circunstancias que se unen como: trastornos menstruales, deficiencias de vitaminas, especialmente el hierro, problemas de tiroides como el hipotiroidismo, trastornos emocionales y el estrés.

 

Los trastornos que más frecuentemente tratamos como clínica capilar son:

¿Qué tratamientos hay para la caída del pelo en las mujeres?

Muchas veces se nos pregunta sobre la fiabilidad de los remedios caseros para la caída del pelo. Como dermatólogos especialistas, recomendamos siempre frenar la caída y favorecer el crecimiento lo antes posible con tratamientos médicos y científicamente probados.

Antes de empezar cualquier tratamiento es muy importante conocer la causa o las causas para poder determinar qué tratamiento o tratamientos son los más adecuados para recuperar el pelo en cada caso y evitar la calvicie.

antes-tratamiento-mujer-alopecia-calvicie-caida-del-pelo-tratamiento-dr-lopez-gil-dermatologo-clinica-barcelona-teknon-

Imagen antes de la aplicación de tratamiento para frenar la caída del pelo. Por el Dr López Gil, clínica Teknon, Barcelona

resultado-despues-tratamiento-parar-frenar-caida-del-pelo-alopecia-dr-lopez-gil-barcelona-clinica-barcelona-teknon

Resultado después de aplicación de tratamiento para frenar la caída del pelo. Por el Dr López Gil, clínica Teknon, Barcelona

TRATAMIENTOS TÓPICOS/ ORALES

El Minoxidil y el Finasteride son dos tratamientos muy utilizados por los especialistas para frenar la pérdida del cabello y evitar la calvicie.

INFILTRACIONES

Al aplicar una combinación de vitaminas, aminoácidos y minerales a través de un sistema neumático, se consigue reducir la caída de cabello y favorecer la aparición de pelo nuevo.

INYECCIONES INTRACAPILARES

A través de pequeñas agujas se inyecta una combinación de sustancias proactivas que contiene ácido hialurónico para detener la caída del cabello y hacerlo crecer.

 

PRP – PLASMA RICO EN PLAQUETAS

Una de las terapias más recientes para inducir la aparición de cabello nuevo es la administración local a través de inyecciones de factores de crecimiento de los tejidos de las plaquetas.

INJERTO CAPILAR

El trasplante capilar consiste en el traslado de la raíz del cabello o folículo de una parte del cuero cabelludo (zona donante) a otra zona que está despoblada (zona receptora).

Para cualquier consulta, no dudes en ponerte en contacto con nuestro equipo de dermatólogos especialistas en alopecia e injerto de implante capilar en Barcelona.

 

Autor

Dr. López Gil

Sin comentarios

¿Y tú qué opinas?