93 393 31 27 / 93 393 31 65 / 93 254 64 71 info@lopezgil.com
dermatologo-barcelona-caida-cabello-pelo-mujeres-femenina-alopecia-areata-androgenetica-vitaminas-estado-animico-temporada-dermatologia-dr-lopez-gil-consulta-barcelona-clinica-dermatologica-teknon

Caída del cabello en mujeres o alopecia femenina, te contamos todo lo que debes saber en nuestro blog

Aunque solemos asociar la alopecia con el género masculino, la caída del pelo también afecta a un gran número de mujeres. Sin embargo, la alopecia femenina no suele estar ligada a un factor hereditario, como sucede con la alopecia masculina, sino que está causada por otros factores. Los tipos de alopecia femenina más comunes son la alopecia difusa, la alopecia fisiológica o postparto y la alopecia frontal fibrosante.

 

Alopecia difusa en mujeres

La alopecia difusa suele afectar a mujeres entre los 25 y 50 años y está causada por factores físicos y/o psicológicos como podrían ser los nervios, el estrés, una dieta desequilibrada, desequilibrios y problemas hormonales o el uso de determinados medicamentos que tienen como efecto secundario la caída del cabello.

Los principales síntomas de la alopecia difusa son un aumento radical de la caída del pelo y la disminución de la densidad del cabello en todo el cuero cabelludo. La alopecia difusa, sin embargo, supone una caída del cabello inofensiva. El folículo piloso es inofensivo y sus efectos son totalmente reversibles con el tratamiento adecuado.

La alopecia difusa está causada por factores físicos y/o psicológicos como los nervios, el estrés, una dieta desequilibrada, desequilibrios y problemas hormonales o el uso de determinados medicamentos…

La caída del pelo tiene solución. El Dr. López Gil y su equipo experto diagnosticarán el mejor tratamiento para tu caso. Clínica dermatológica Barcelona, Teknon.

 

La alopecia fisiológica o post parto

Por su parte, la alopecia fisiológica o post parto es un trastorno que afecta al 75% de las mujeres tras dar a luz o después de interrumpir la lactancia. Sus síntomas principales son la caída acelerada del cabello y una disminución de su crecimiento. Esto sucede porque durante el embarazo los altos niveles hormonales mantienen el pelo en fase de crecimiento. Sin embargo, tras el embarazo el nivel de hormonas vuelve a la normalidad, por lo que el cabello entra en fase telógena o de caída.

Aunque la alopecia post parto es inevitable, se trata de una pérdida del cabello que puede ser revertida en pocos meses, sobretodo bajo el consejo de un especialista. Sin seguir un tratamiento es posible que el volumen del cabello nunca llegue a ser tan abundante como antes del embarazo.

 

Alopecia frontal fibrosante

Por último, la alopecia frontal fibrosante es un trastorno típico tras la menopausia. Se produce debido al descenso de las hormonas femeninas (estrógenos) en favor de las hormonas masculinas, lo que da lugar a una inflamación que provoca la alopecia. Su principal característica es la pérdida del cabello en la parte frontal, acompañada en un 75% de los casos por una pérdida de pelo en las cejas. Este tipo de alopecia suele tratarse con fármacos como el Minoxidil o el Finasteride, que frenan el avance de la alopecia frontal fibrosante.

caida-cabello-pelo-mujeres-mujer-tratamiento-alopecia-femenina-hormonas-dermatologo-barcelona-doctor-lopez-gil-teknon

Nuestro equipo de dermatólogos especialistas, te ayudan con los mejores tratamientos para frenar la alopecia femenina. Dr. López Gil, Clínica dermatológica Barcelona, Teknon.

La clínica dermatológica Dr. López Gil es un centro dermatológico especializado en la caída del cabello en Barcelona y cuenta con una gran experiencia en el tratamiento de la caída del cabello en mujeres. Disponemos de una gran variedad de tratamientos que permitirán frenar la caída del cabello y favorecerán su recuperación. Para ello, nuestros dermatólogos realizarán un estudio clínico personalizado que permitirá determinar qué tratamiento es el más adecuado para cada paciente.

 

 

 

Author Info

Dr. López Gil

No Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *