93 393 31 27 / 93 393 31 65 / 93 254 64 71 info@lopezgil.com
verano-colageno-acido-hialuronico-laser-fracionado-piel-mujer-belleza-dermatologia-estetica-dermatologo-dr-lopez-gil-dr-lopez-gil-teknon-barcelona-clinica

3 tratamientos estéticos antienvejecimiento y de belleza que SÍ nos podemos hacer en verano. El Dr, López Gil te los explica…

En la clínica estética y dermatológica Dr. López Gil, estamos especializados en tratamientos estéticos y antienvejecimiento en Barcelona. Nuestros tratamientos de estética y belleza frenan el envejecimiento de la piel y permiten eliminar las arrugas, las patas de gallo y la flacidez.

Muchos de nuestros pacientes creen que con la llegada del sol y el calor deben esperar hasta el final del verano para poder someterse a tratamientos estéticos en el rostro. Y aunque eso es cierto en los tratamientos con láser, existen otros tratamientos que te permitirán rejuvenecer y mejorar el aspecto de la piel en verano sin ningún tipo de riesgo, como son los peelings faciales, las infiltraciones de ácido hialurónico, o el bótox.

 

Peeling facial

Los peelings químicos y físicos son tratamientos muy fáciles de aplicar y ofrecen resultados muy satisfactorios en el rejuvenecimiento de la piel.

Los peelings químicos consisten en la aplicación de una solución ácida sobre la piel que elimina las capas más superficiales y permite que ésta se renueve.

Así, la piel se vuelve más tensa y brillante. Si los peelings se aplican de forma periódica, se consigue mejorar progresivamente el tamaño del poro, las manchas de acné y las arrugas de expresión más finas.

Tipos de peeling químico

Existen tres tipos de peeling químico en función del ácido que se utilice:

Ácido Tricloroacético (15-30%)

Ideal para minimizar los efectos del paso del tiempo y las marcas de acné

Ácido Glicólico (40-75%)

Minimiza el fotoenvejecimiento cutáneo

Ácido Salicílico (30%)

Especializado en el tratamiento del acné activo y de las cicatrices de acné.

¿Puedo tomar el sol después de hacerme un peeling facial?

Es recomendable no tomar el sol durante los 7-10 días después del tratamiento.

 

Infiltraciones de ácido hialurónico

Las infiltraciones de ácido hialurónico se utilizan para rellenar las arrugas y las líneas de expresión de la cara. Éstas se realizan mediante punciones a nivel intra o subdérmico, que se depositan en la base de la arruga y permiten reponer su volumen y alisar la zona.

El ácido hialurónico es la opción ideal para reparar los surcos alrededor de la nariz, la boca, los ojos y el entrecejo, y también para rellenar pómulos y labios de forma natural y discreta. En el caso de los labios, las infiltraciones permiten igualar las posibles asimetrías.

aumento-labios-clinica-estetica-tractamento-infiltraciones-acido-hialuronico-dermatologia-doctor-dermatologo-dr-lopez-gil-consulta-barcelona-

Relleno de labios con ácido hialurónico. Dr. López Gil, clínica dermatológia estética, Teknon, Barcelona.

El relleno de pómulos, por su parte, elimina la sensación de rostro cansado provocada por unos pómulos caídos, y le da un aire más joven y despierto a nuestro rostro. Los efectos de las infiltraciones son inmediatos, y además van mejorando con el tiempo, a medida que el ácido provoca un espesor de la dermis y la estimulación de los fibroblastos.

foto-infiltraciones-acido-hialuronico-antes--2clínica-estetica-barcelona-dermatologo-dr-lopez-gil-inyecciones

Foto «antes» del tratamiento con infiltraciones con ácido hialurónico. Clínica estética dermatológica, Dr. López Gil, Teknon, Barcelona.

foto-infiltraciones-acido-hialuronico-despues-clínica-estetica-barcelona-dermatologo-dr-lopez-gil-inyecciones

Foto «después» del tratamiento con infiltraciones con ácido hialurónico. Clínica estética dermatológica, Dr. López Gil, Teknon, Barcelona.

 

¿Puedo hacerme un relleno infiltración en verano? Sí

Es un tratamiento que nos podemos aplicar sin ningún problema durante el verano, ya que, a diferencia de los tratamientos con láser, no genera efectos adversos ante la exposición al sol.

Debemos cuidar la piel como haríamos habitualmente, usando un protector solar para protegerla de los efectos nocivos de los rayos ultravioletas del sol.

Tras las infiltraciones, solamente aconsejamos evitar las gesticulaciones excesivas, y evitar manipular la zona o realizar masajes durante las 24 – 48 horas posteriores al tratamiento.

Infiltraciones de ácido hialurónico y tomar el sol

Una vez te realices el tratamiento con infiltraciones de ácido hialurónico, podrás tomar el sol inmediatamente.

 

Bótox 

Las infiltraciones de bótox o toxina botulínica es otro de los tratamientos estéticos antienvejecimiento que nos podemos realizar durante el verano. La toxina botulínica es una proteína natural purificada que provoca una relajación temporal de los músculos faciales. El resultado es una piel más lisa y tersa, sin perder la capacidad de expresar emociones.

Este tratamiento se suele aplicar para eliminar las arrugas del entrecejo y la frente, las arrugas de los labios y el descenso de las comisuras de la boca, así como las arrugas peribucales y periorbiculares. Por último, el bótox también se emplea en las bandas verticales del cuello.

Se trata de un procedimiento indoloro y seguro, ya que se usa en pequeñas cantidades en el músculo tratado. El efecto se empieza a tratar a partir del tercer día y los resultados finales se empiezan a apreciar después de una semana del tratamiento.

foto-infiltraciones-acido-hialuronico-antes-clínica-estetica-barcelona-dermatologo-dr-lopez-gil-inyecciones

Foto «antes» del tratamiento con infiltraciones de bótox. Clínica estética dermatológica, Dr. López Gil, Teknon, Barcelona.

foto-infiltraciones-acido-hialuronico-despues--2clínica-estetica-barcelona-dermatologo-dr-lopez-gil-inyecciones

Foto «después» del tratamiento con infiltraciones de bótox. Clínica estética dermatológica, Dr. López Gil, Teknon, Barcelona.

¿Puedo tomar el sol después de una infiltración de bótox?

Puedes tomar el sol inmediatamente después de hacerte un tratamiento estético con infiltraciones de bótox, en nuestra clínica de Barcelona. Tan solo es recomendable no tocarse la cara y dormir boca arriba durante las siguientes 24 horas.

¿Tienn efectos secundarios las infiltraciones de bótox?

No, el bótox no tiene efectos secundarios.

 

 

Dr. Francisco López Gil, Dermatólogo Clínica Teknon Barcelona

 

 

 

 

Author Info

Dr. López Gil

No Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *