+34 93 393 31 27 / +34 93 393 31 65 / +34 93 254 64 71 info@lopezgil.com
cabell-pelo-caida-alopecia-PRP-mujer-hormones-hormona-estres-estacio-dermatologia-dermatologo-dr-lopez-gil-clinica-teknon-barcelona

Caída del pelo en otoño: ¿Es una caída puntual (y normal) o debería ir al médico?

Es probable que notemos que una caída del pelo en otoño más intensa que en otras épocas del año. Sin embargo, no debemos preocuparnos, ya que la caída del cabello en esta época, especialmente entre las mujeres, forma parte de un proceso natural.

El otoño suele coincidir con el cambio de ciclo en la vida del cabello: el cambio de la fase anágena a la fase telógena. Si durante la fase anágena los cabellos se encuentran en fase de crecimiento, durante la fase telógena el folículo descansa y se produce la caída del cabello, aunque la raíz se mantiene dentro del folículo. Pasada la etapa telógena, que suele durar unos tres meses, el ciclo capilar vuelve a entrar en la fase de crecimiento.

 

cabello-pelo-caida-alopecia-areata-vitaminas-dermatologia-dermatologo-dr-lopez-gil-clinica-teknon-barcelona

Durante la fase telógena perdemos una media de 100 cabellos al día. Si observamos que la caída del cabello es más acusada o que se presentan otros síntomas como un cabello fino y quebradizo, la aparición de calvas o la caída del pelo en las cejas, será necesario acudir al dermatólogo.

Las causas de la caída del pelo pueden ser tanto físicas como psicológicas; las más comunes son el estrés, las dietas desequilibradas, los desequilibrios hormonales, los problemas de tiroides, o el uso de ciertos medicamentos. Las mujeres también pueden sufrir una caída del pelo tras el embarazo debido a la bajada del nivel de hormonas.

alopecia-androgenetica-femenina-escala-ludwig-caida-dermatologia-dermatologo-dr-lopez-gil-clinica-teknon-barcelona

Fases evolución alopecia o caída del cabello femenina, Dr. López Gil, Clínica Teknon, Barcelona

 

Perdemos una media de 100 cabellos al día. Si observamos que la caída del cabello es más acusada o que se presentan otros síntomas como un cabello fino y quebradizo, la aparición de calvas o la caída del pelo en las cejas, será necesario acudir al dermatólogo.

 

alopecia-androgenetica-masculina-escala-hamilton-evolucio-cabello-caida-dermatologia-dermatologo-dr-lopez-gil-clinica-teknon-barcelona

Fases evolución alopecia o caída del cabello androgenética masculina, Dr. López Gil, Clínica Teknon, Barcelona

Sean cuales sean las causas, no es aconsejable intentar remediar la alopecia por nuestra cuenta, ya que existen muchos productos anticaída anunciados que no hacen en realidad ningún efecto. Un claro ejemplo son los champús anticaída, ya que la raíz del folículo es demasiado profunda para que un champú pueda hacer efecto. Tampoco funcionan los complejos vitamínicos, que, aunque pueden llegar a mejorar la apariencia del cabello, no tienen ningún efecto sobre la alopecia.

En todos los casos, la mejor opción es acudir a un dermatólogo que pueda recomendarnos un tratamiento médico. Nuestro Dr. López Gil, dermatólogo especialista en frenar la caída del cabello en Barcelona, te ayudará.  Acude a nuestra consulta, en nuestra clínica dermatológica Teknon y  realizaremos un estudio clínico para identificar el motivo que ha causado la alteración en el crecimiento del cabello, lo que les permitirá prescribir un tratamiento adecuado y personalizado para cada caso.

 

Author Info

Dr. López Gil

No Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *