+34 93 393 31 27 / +34 93 393 31 65 / +34 93 254 64 71 info@lopezgil.com

drlopezgil-dermatologia-barcelona-600x200-transplant-cabell-tratamiento-capilar-injerto-transplante-capilar-clinica

 

El implante o trasplante de cabello es un procedimiento de cirugía menor que se ha utilizado durante los últimos 25 años con unos resultados muy satisfactorios. Actualmente se utilizan dos técnicas para la extracción de la zona donante:

  • Técnica FUE (“Follicular Unit Extraction”)
  • Técnica FUSS (TIRA) (“Follicular Unit Strip Surgery”)

Tratamiento

El trasplante capilar consiste en el traslado de la raíz del cabello o folículo de una parte del cuero cabelludo (zona donante) a otra zona que está despoblada (zona receptora).

Para la obtención de los folículos pilosos de la zona donante podemos llevar a cabo la extracción una a una de las unidades foliculares (Técnica FUE) o bien extraer una tira completa de piel con cabello de la zona posterior o lateral de la cabeza (Técnica FUSS).

implante-transplante-capilar-barcelona-dr-lopez-gil-implant-transplant

La técnica FUE es actualmente la técnica más avanzada que existe y presenta la gran ventaja de no dejar ninguna cicatriz visible en el paciente, aun así cuando el candidato presenta un área extensa de alopecia se aconseja la técnica FUSS ya que se precisan menos sesiones para obtener buenos resultados en cuanto a densidad, con el consiguiente menor coste económico.

Una vez realizada la obtención de folículos por una técnica u otra, se realizan unos pequeños orificios con unas agujas especiales que permiten la implantación de cada uno de los cabellos. A continuación, la raíz implantada crece de la misma manera que lo hubiera hecho en la zona de origen.

A los 3 meses del procedimiento empieza a crecer el cabello implantado, ya que existe un periodo de reposo de las nuevas raíces antes de que empiecen a volver a fabricar cabello.