93 393 31 27 / 93 393 31 65 / 93 254 64 71 info@lopezgil.com
estrias-cicatrices-piel-agrietada-embarazo-brazos-piernas-muslos-tratamiento-borrar-quitar-eliminar-barcelona-dermatologo-teknon-dr-lopez-gil

Estrías, ¿cómo eliminarlas?. El Dr. López te cuenta el tratamiento láser más efectivo, de última tecnología que ofrece los mejores resultados

Estrías y cómo eliminarlas…Las estrías son un proceso que afecta especialmente a las mujeres. Se observan dos veces más en mujeres que en hombres, y en un 77% de las embarazadas. Aunque son totalmente inofensivas, muchas pacientes acuden a nuestra clínica en busca de un tratamiento para eliminar las estrías, ya que pueden causar molestias a nivel estético. Hoy, te presentamos el mejor método para hacerlas desaparecer: el tratamiento con láser no ablativo fraccionado.

¿Por qué aparecen las estrías?

Las estrías son franjas y líneas irregulares que aparecen como consecuencia de un estiramiento excesivo de la piel. Por ese motivo, suelen aparecer en adolescentes que experimentan un crecimiento muy rápido, en mujeres embarazadas o en cambios de bruscos de peso.  El colágeno defectuoso y la falta de fibras elásticas producen una ruptura en la piel, cuya respuesta es la estría. Generalmente, aparecen en la barriga, los glúteos, las caderas, los muslos y en los senos, aunque también pueden aparecer estrías en los brazos, especialmente en los cambios de peso considerables.

 tratamiento-laser-eliminar-quitar-estrias-borrar-clinica-dermatologo-barcelona-consulta-teknon-dr-lopez-gil

Tratamiento eliminar o borrar estrías después del embarazo. Dr. López Gil, Clínica Teknon, Barcelona.

Tipos de estrías

Se pueden observar dos tipos de estrías. En primer lugar, encontramos las estrías rojas, que son las que marcan el inicio de la aparición de la estría. Suelen mostrarse como líneas paralelas inicialmente rojizas, brillantes y delgadas, que con el tiempo se acaban transformando en el segundo tipo de estría, las estrías cicatrizadas. Se llaman así porque las marcas se vuelven de color blanquecino y adquieren la apariencia de una cicatriz.

Estrías, como eliminarlas: Tratamiento láser en Barcelona

Las estrías difícilmente se quitan por sí solas y en la mayor parte de los casos, permanecen visibles en nuestro cuerpo. Si se tratan en su inicio, cuando aún son rosadas, es posible hacerlas desaparecer mediante la laserterapia. En cambio, cuando se vuelven blancas la desaparición de la estría es más complicada. Es por este motivo que siempre recomendamos empezar el tratamiento lo antes posible para conseguir los mejores resultados. En ambos casos se recomienda el uso del láser no ablativo fraccionado.

eliminar-estrias-tratamiento-laser-mejores-resultados-barriga-embarazo-brazos-piernas-cartucheras-dermatologo-barcelona-teknon-clinica

Tratamiento láser fraccionado no ablativo para eliminar las láser estrías. Dr. López Gil, Clínica Teknon, Barcelona.

El láser fraccionado no ablativo actúa a nivel de dermis respetando la superficie de la piel, evitando quemaduras y posibles costras. Su función es calentar la dermis, activar las células fabricantes del tejido nuevo y reparar progresivamente la estría.

Además, se puede combinar con el láser fraccionado ablativo, un complemento del láser no ablativo especialmente utilizado cuando las estrías son muy profundas y requieren mayor energía para poder tratarlas.

Aunque dependerá del paciente, normalmente se necesitan entre seis y ocho sesiones para tratar o eliminar las estrías de cada zona.

Ante cualquier duda, puedes venir a visitarnos al centro dermatológico Dr. López Gil, especialistas en el tratamiento de las estrías en Barcelona.

Author Info

Dr. López Gil

No Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *