¿Qué es la cuperosis?
Es una afección crónica y recurrente. Se caracteriza por presentar enrojecimiento debido a la dilatación de los vasos capilares que irrigan la dermis de las mejillas, nariz, escote y cuello. No es contagiosa.
¿A quién afecta?
Sobre todo afecta a las mujeres a partir de los 30 años y tiende a aumentar con la edad. La piel blanca, clara y fina es la más susceptible.
Tratamiento de la cuperosis en Barcelona
Para conseguir cerrar definitivamente los vasos sanguíneos dilatados para que la piel recupere su aspecto normal se recomiendan 3 o 4 sesiones a lo largo del año de láser vascular así como un mantenimiento anual.
Los más utilizados son:
- Nd: YAG: es muy eficaz sobre todo cuando los vasos son de mayor tamaño.
- Colorante pulsado: se caracteriza por su gran especificidad para tratar las lesiones vasculares. Aunque en algunos casos provoca la aparición de púrpura residual como consecuencia de la explosión de los vasos sanguíneos.
- Láser KTP: se caracteriza por tener un efecto terapéutico parecido al del colorante pulsado pero no provoca púrpura. Aunque puede provocar un ligero hinchazón de 2-3 días.
Su gran ventaja es que sólo actúan en la zona a tratar, sin lesionar la piel circundante y que es un procedimiento indoloro.
Más información aquí