El tratamiento con toxina botulínica ayuda a eliminar las arrugas dinámicas o líneas de expresión de la mitad superior de la cara, rejuveneciendo el rostro del/a paciente/a sin perder la naturalidad ni expresividad facial al relajar los músculos tratados.
Tratamientos infiltracones bótox o toxina botulínica
Bótox o Toxina botulínica. La toxina botulínica es una proteína natural purificada cuya finalidad es conseguir la relajación temporal de los músculos faciales tratados con el objetivo de conseguir una piel lisa y tersa y que siga expresando emociones.
Las zonas que se suelen tratar son las siguientes:
- Arrugas entrecejo
- Arrugas frente
- Arrugas labios y descenso de comisuras bucales
- Arrugas peribucales
- Arrugas periorbiculares
- Bandas verticales del cuello
Es un procedimiento que no requiere anestesia y es muy seguro ya que se usa en pequeñas cantidades. Sólo afecta al músculo tratado, por lo que el resto de la musculatura no se ve alterada. Después del procedimiento puede aparecer un discreto enrojecimiento en las zonas tratadas.
No es un tratamiento de efecto instantáneo, ya que se empieza a apreciar a partir del tercer día y todo se armoniza a partir de la semana. A los 15 días del tratamiento, siempre se realiza una segunda sesión para retocar las pequeñas imperfecciones que puedan surgir o igualar mínimas asimetrías.
Los efectos suelen durar unos 6 meses aproximadamente, dependiendo de la movilidad de los músculos tratados y son reversibles.
Recomendaciones
- Masajear la zona tratada las siguientes 24 horas
- Ir a la piscina o sauna
- Tumbarse boca a bajo
- Realizar actividad física que impliquen movimientos de la cabeza hacia abajo
Para más información aquí