93 393 31 27 / 93 393 31 65 / 93 254 64 71 info@lopezgil.com
eliminar-arrugas-codigo-de-barras-arrugas-edad-labios-arrugados-botox-acido-hialuronico-tractaments-estetica-dermatologia-dermatolego-dr-lopez-gil-consulta-barcelona

Cómo eliminar las arrugas del código de barras en una de las mejores clínicas estéticas de Barcelona?

Las arrugas son las peores enemigas de la edad. Con el paso del tiempo, es inevitable que aparezcan las primeras arrugas y líneas de expresión en la cara, un síntoma del envejecimiento de la piel.

Una de las zonas más delicadas y proclives a la aparición de las arrugas en las comisuras de la boca o en las mejillas. Sin embargo, las arrugas más molestas para muchas de nuestras pacientes son las llamadas “código de barras”.

¿Qué son las arrugas denominadas el código de barras?

Reciben este nombre las arrugas que aparecen sobre el labio superior, y se llaman así porque se trata de arrugas verticales, parecidas a las líneas de un código de barras. El código de barras suele aparecer a partir de los 40 años en personas muy expresivas o personas fumadoras o que han fumado durante mucho tiempo.

codigo-barras-tratamiento-estetica-botox-toxina-botulinica-laser-exilis-btl-doctor-medicina-belleza-mujer-arrugas-dermatologia-dermatolego-barcelona-dr-lopez-gil-consulta-teknon

 

¿Por qué aparecen el código de barras?

La piel de encima del labio es una piel muy fina, por lo que enseguida nota los efectos de la edad, de agentes externos o el movimiento de la propia boca. El código de barras es una consecuencia natural del paso del tiempo y de la expresividad de la boca. Sin embargo, fumar o la exposición al sol sin protección solar son factores externos que pueden propiciar y acelerar la aparición de estas arrugas.

Aunque es difícil prevenir el código de barras, es recomendable mantener la piel limpia e hidratada para retrasar su aparición el máximo tiempo posible.

Tratamientos para eliminar las arrugas del código de barras

Al ser una piel tan delicada, es difícil evitar su aparición, pero por suerte el código de barras se puede quitar. En clínica del Dr. López Gil, una de las mejores clínicas de estética facial de Barcelona, contamos con diversos tratamientos para eliminar las arrugas del código de barras.

abios-arrugas-marcas-piel-mujer-clinica-estetica-dermatologica-dermatologo-dr-lopez-gil-teknon-barcelona

 

  • Ácido hialurónico: generalmente, para el tratamiento del código de barras se realizan infiltraciones de ácido hialurónico para rellenar las arrugas y recuperar el volumen perdido. Normalmente, es suficiente una sola sesión para hacer desaparecer las arrugas verticales que tanto molestan a nuestros pacientes.
  • Láser fraccionado no ablativo: es un tratamiento recomendado cuando las arrugas son muy profundas. Es un tratamiento que se realiza con anestesia y no produce ninguna molestia ni dolor. Los efectos del tratamiento empiezan a verse una semana después y son de larga duración.

Dr. Francisco López Gil, Dermatólogo Clínica Teknon Barcelona

 

 

 

Author Info

Dr. López Gil

No Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *