93 393 31 27 / 93 393 31 65 / 93 254 64 71 info@lopezgil.com
colageno-acido-hialuronico-laser-fracionado-piel-oxigenacion-tractamientos-estetica-dermatologia-dermatologo-dr-lopez-gil-teknon-barcelona-clinica

Rejuvenece en invierno: colágeno y ácido hialurónico

Los meses de invierno son una época perfecta para empezar a preparar nuestra piel para la llegada del verano, especialmente si hemos notado la aparición de algunas arrugas en el rostro.

Las líneas de expresión, las arrugas en el entrecejo o el denominado código de barras (arrugas verticales que aparecen en el labio superior) son síntomas del envejecimiento cutáneo.

El envejecimiento de la piel se produce por la pérdida de elasticidad y de volumen de la piel. A su vez está causada por una pérdida de ácido hialurónico, encargado de absorber agua y dar firmeza a la piel, y por una reducción en la fabricación de colágeno.

 

Los tratamientos de resurfacing te ayudan a renovar toda tu piel, Dr. López Gil, Clínica Teknon, Barcelona.

 

El colágeno es una proteína encargada de mantener unidos los tejidos conectivos mediante la formación de fibras. A partir de estas fibras se crean las estructuras del organismo (músculos, ligamentos, huesos, piel…).

Además es el responsable de su firmeza y elasticidad de la piel, y tiene también un papel esencial en su hidratación. Con la edad, la producción de colágeno se va reduciendo, lo que afecta al deterioro de la piel.

Por ese motivo, los tratamientos faciales que estimulan la generación de colágeno son una solución ideal para combatir las arrugas y frenar el envejecimiento cutáneo.

Te proponemos el rejuvenecimiento facial y el resurfacing, los tratamientos más recomendables para activar la formación de colágeno.

 

Resurfacing

El resurfacing utiliza el láser CO2 fraccionado, que renueva toda la piel de la cara mejorando la flacidez, las arrugas y el descolgamiento, y eliminando las manchas solares.

Esta técnica permite tensar la piel y activar la síntesis de colágeno, ya que estimula los fibroblastos de la dermis, las células encargadas de sintetizar el colágeno.

 

Rejuvenecimiento facial

Por su parte, el rejuvenecimiento facial también activa la formación de colágeno nuevo. En este caso, se utiliza el láser Erbio Fraccionado, perfecto para minimizar las arrugas finas y las pigmentaciones de la piel, mejorar su textura, minimizar los poros o fortalecer los tejidos con flacidez.

 

colageno-acido-hialuronico-laser-fracionado-piel-mujer-belleza-dermatologia-estetica-dermatologo-dr-lopez-gil-dr-lopez-gil-teknon-barcelona-clinica

Tratamiento rejuvenecimiento facial, Dr. López Gil, Clínica Teknon, Barcelona.

 

Las dos técnicas solamente requieren una única sesión para empezar a ver los resultados esperados. Los consejos post-tratamiento son: evitar la exposición solar prolongada, usar crema solar, mantener la piel hidratada y evitar los rayos UVA.

En el caso del resurfacing, será necesario mantener la cara limpia y aplicar una crema durante los 3 o 4 primeros días, para que la curación sea rápida y segura.

 

Dr. Francisco López Gil, Dermatólogo Clínica Teknon Barcelona

 

 

 

Author Info

Dr. López Gil

No Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *