93 393 31 27 / 93 393 31 65 / 93 254 64 71 info@lopezgil.com
acne-granets-marcas-cicatrices-control-revision-dermatologia-dermatologo-dr-lopez-gil-teknon-barcelona.

¿Cicatrices y marcas de acné? El Dr. López te cuenta cómo eliminarlas

El acné es un trastorno de la piel que puede llegar a afectar al 80% de la población en algún momento de su vida. Pese a seguir un tratamiento contra el acné adecuado, una de las consecuencias más frecuentes es la aparición de cicatrices o marcas de acné.

Son una reacción del cuerpo ante el proceso inflamatorio del acné y se producen cuando después de resolverse la inflamación, la piel es incapaz de fabricar nuevo colágeno para rellenar los defectos que han quedado. Las más comunes son las cicatrices atróficas.

 

acne-tratamientos-laser-marcas-hormonas-dermatologia-dermatologo-dr-lopez-gil-teknon-barcelona-

Cómo eliminar las cicatrices del acné, Dr. López Gil, Clínica Teknon, Barcelona

 

Aunque las cicatrices y marcas de acné son inofensivas, no se eliminan por sí solas y pueden llegar a ser molestas para el paciente a nivel estético. Los mejores procesos para eliminar las cicatrices del acné son aquellos que activan la síntesis de colágeno natural y que permiten que los defectos vayan desapareciendo progresivamente o se minimicen al máximo.

El Dr. López Gil es un dermatólogo especialista en el tratamiento de las marcas de acné en Barcelona. Por ese motivo, en su consulta disponemos de la última tecnología en tratamientos dedicados a quitar las marcas y cicatrices del acné.

 

granos-acne-adolescente-juvenil-hormonas-hormones-dermatologia-dermatologo-dr-lopez-gil-teknon-barcelona-

Tratamientos más eficaces para eliminar y borrar las cicatrices del acné: infiltraciones de ácido hialurónico y láser CO2 fraccionado. Dr. López Gil, Clínica Teknon, Barcelona.

 

Tratamientos para eliminar las cicatrices y marcas de acné: infiltraciones de ácido hialurónico

Uno de los posibles tratamientos son las infiltraciones con ácido hialurónico, que permiten rellenar los pequeños hoyos provocados por el acné en el rostro. Mediante las infiltraciones se consigue reponer el volumen y alisar la zona de la cicatriz hasta eliminarla. Una de las ventajas del ácido hialurónico es su capacidad de absorber y retener el agua, lo que mejora la hidratación de la piel, así como su capacidad de estimular la producción de colágeno nuevo.

No obstante, se trata de una sustancia natural, por lo que nuestro organismo acaba metabolizándola y será necesario aplicar el tratamiento de manera periódica.

 

Tratamientos para eliminar las cicatrices y marcas de acné: láser CO2 fraccionado

Por ese motivo, el tratamiento más recomendado, y que se puede combinar con el ácido hialurónico, es el uso del láser para quitar las cicatrices y marcas de acné. El láser CO2 fraccionado estimula la producción de colágeno en las zonas en que se encuentran las cicatrices del acné y rellena progresivamente la depresión de la piel causada por las cicatrices hasta homogeneizar de nuevo la superficie.

En los casos de cicatrices más profundas el láser no ablativo se puede combinar con el láser ablativo fraccionado, con un efecto más intenso que el anterior.

 

 piel-acne-adolescenia-limpieza-facial-habitos-beauty-beautytips-consejo-dermatologia-dermatologo-dr-lopez-gil-consulta-barcelona

El Dr. López Gil aplica los tratamientos más eficaces para eliminar las cicatrices del acné. Clínica Teknon, Barcelona.

 

La principal ventaja de este láser es que consigue reparar la piel dañada con muy buenos resultados y sin formar costras ni heridas. El único efecto será un enrojecimiento tras la sesión que desaparecerá en unas horas. La combinación del láser no ablativo y el láser ablativo fraccionado permitirá poner solución definitiva a las marcas más profundas y favorecerá la recuperación de las pieles más deterioradas.

 

Dr. Francisco López Gil, Dermatólogo Barcelona, Clínica Teknon.

Author Info

Dr. López Gil

No Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *