93 393 31 27 / 93 393 31 65 / 93 254 64 71 info@lopezgil.com
acne-quistico-conglabata-cara-hombros-mujeres-adulta-hormonas-tratamiento-acne-dermatologia-dermatologo-dr-lopez-gil-gil-clinica-teknon-barcelona

Acné quístico severo o acné conglobata. Causas, síntomas y mejores tratamientos.

Una de las formas de acné más comunes durante la edad adulta es el acné quístico severo o acné conglobata, aunque normalmente relacionamos el acné con la adolescencia, el 80% de la población se ve afectada por el acné en algún momento de su vida.

Te explicamos todo lo que necesitas saber sobre él a continuación:

¿Qué es el acné quístico severo o acné conglobata y cuáles son sus síntomas?

Es un acné acné quístico severo o acné conglobata de tipo inflamatorio y una forma grave del llamado acné nódulo quístico.

Se caracteriza por presentar lesiones muy inflamadas, en forma de comedones (espinillas), pústulas y nódulos. Los nódulos son lesiones que suelen ser dolorosas y ocupan un centímetro o más de diámetro.

El acné quistico aparece más comúnmente en la cara, pero también puede aparecer en otras zonas del cuerpo como en la espalda, la parte superior de los brazos y los hombros. Es diferente a otros tipos de acné como los granos o los puntos negros porque afecta a la piel de manera más profunda.

 

granos-acne-quistico-conglabata-causas-hormonas-tratamiento-isotretinoína-dermatologo-barcelona-dr-lopez-gil-teknon-dermatologia

Acné quístico severo o conglabata, examinamos tu caso para determinar las causas y aplicar el mejor tratamiento para tu caso.

 

Causas del acné quístico severo o conglobata

El acné quistico aparece cuando los poros de la piel se tapan, ya sea por una secreción excesiva de sebo o por el sobrecrecimiento del propionibacterium acnes, una bacteria que vive en nuestra piel y se alimenta de sebo. Con el acné quístico severo, las bacterias atrapadas en los poros hacen que éstos se inflamen, lo que causa un enrojecimiento, hinchazón y dolor.

El acné quístico severo o conglobata puede estar causado por factores genéticos y hormonales o por el uso de ciertos medicamentos.

 

Acné conglobata en mujeres

Puede que te sorprenda saber que a partir de los 25 años la incidencia del acné es superior en mujeres. Esto se debe a que el acné puede ser consecuencia de desajustes hormonales, como el síndrome del ovario poliquístico u otros trastornos relacionados con el aumento de andrógenos, la hormona masculina. El acné en mujeres adultas suele ser de tipo conglobata. Aparece en el tercio inferior de la cara y puede afectar también a la zona cervical

El tratamiento del acné en la mujer dependerá de su causa. Si está causado por un trastorno hormonal, el dermatólogo podrá prescribir anticonceptivos orales o antiandrógenos no anticonceptivos como la flutamida o la espirolactona. Si el acné tiene una base endocrinológica, se usarán medicamentos derivados de la vitamina A, como la isotretinoína.

 

¿Qué es la isotretinoína y el acné quístico severo o conglobata?

Es un medicamento oral muy recomendado para los pacientes con acné quístico severo o conglobata, ya que tiene una gran efectividad.

La isotretinoína reduce la secreción de sebo, disminuye el tamaño de las glándulas sebáceas y previene el desarrollo de los comedones. También evita el sobrecrecimiento de la bacteria propionibacterium acnes y tiene propiedades antiinflamatorias.

Sin embargo, no está recomendado para mujeres embarazadas, ya que puede provocar la interrupción del embarazo.

 

Ante todo, consulta con el dermatólogo especialista en acné en Barcelona

El acné es un problema de salud, y como tal, debe ser examinado por un especialista. Es muy importante que no intentes solucionar el problema por tu cuenta, ya que las consecuencias de terapias contraproducentes pueden aumentar el impacto del acné sobre la piel.

Te recomendamos que siempre consultes el tratamiento con un especialista y que acudas al dermatólogo nada más notar los primeros síntomas. Tal como explica el Dr. López Gil, dermatólogo especialista en acné en Barcelona, es importante tratar el acné desde el origen para evitar o minimizar la aparición de posibles marcas y cicatrices.

 

Tratamiento de las cicatrices de acné conglabata en Barcelona

tratamiento-laser-co2-marcas-acne-quistico-dermatologo-barcelona-dr-lopez-gil-teknon-dermatologia

Tratamiento láser para eliminar las marcas de acné quístico. Clínica dermatológica Dr. López Gil, Teknon, Barcelona.

 

Por la profundidad de las lesiones, el acné conglobata es mucho más propenso a dejar cicatrices en la piel. Afortunadamente, existen toda una serie de tratamientos que permiten eliminarlas.

En pacientes con cicatrices de acné se realizan tratamientos correctivos como la aplicación del láser CO2 fraccionado, peelings químicos con ácido glicólico o infiltraciones con ácido hialurónico.

En nuestra clínica dermatológica en Barcelona, Teknon, nuestros dermatólogos especialistas en tratamientos para eliminar las marcas de acné estudiarán tu caso y aplicarán el tratamiento más adecuado y eficaz.

 

Dr. Francisco López Gil, Dermatólogo Clínica Teknon Barcelona

 

 

Author Info

Dr. López Gil

No Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *