93 393 31 27 / 93 393 31 65 / 93 254 64 71 info@lopezgil.com
caida-pelo-cabello-alopecia-PRP-mujeres-mujer-genetica-clinica-dermatologia-dermatologo-dr-lopez-gil-teknon-barcelona

Alopecia androgenética en mujeres. Descubre las causas y los mejores tratamientos

La alopecia androgenética en mujeres

¿Qué es la alopecia androgenética en mujeres? Solemos relacionar la alopecia o caída del pelo con el género masculino, pero lo cierto es que las mujeres también padecen trastornos relacionados con la calvicie y la caída del cabello, sobre todo a partir de la menopausia o postmenopausia. Este tipo de alopecia recibe el nombre de alopecia androgénica, y, como su nombre indica, está ligada a factores genéticos.

¿Cuáles son los síntomas de la alopecia androgenética en mujeres?

La alopecia androgenética afecta principalmente la zona central del cuero cabelludo. Suele detectarse porque empiezan a verse zonas más claras y el cabello es cada vez más fino. Pero es muy difícil llegar a una calvicie total ya que los folículos pilosos continúan haciendo crecer el pelo aunque en menor cantidad y más fino.

Para evaluar el estado y la progresión de la alopecia androgenética femenina utilizamos la escala de Ludwig.

alopecia-femenina-androgenetica-dermatologo-tratamiento-barcelona

¿Qué causa la alopecia androgenética?

La causa más frecuente en el desarrollo de la alopecia androgenética en mujeres es la mayor cantidad de andrógenos (hormonas masculinas) frente a las hormonas femeninas. La pérdida de densidad del cabello se produce como consecuencia de la degradación de los folículos pilosos, especialmente después de la llegada de la menopausia, pues es a partir de ese momento que empieza a haber una mayor presencia de hormonas masculinas.

 

aida-pelo-alopecia-androgenetica-mujeres-femenina-tratamiento-dermatologia-dermatologo-dr-lopez-gil-teknon-barcelona

Síntomas alopecia androgenética en mujeres. Caída y pérdida del pelo.

 

¿Cómo podemos recuperar el cabello? ¿Qué tratamientos funcionan mejor para frenar la alopecia femenina?

  • Minoxidil y Finasteride: desde hace años son uno de los tratamientos más eficaces contra la caída del pelo y la alopecia. El Minoxidil es una sustancia vasodilatadora que produce un aumento del cabello en las personas con calvicie. El Finasteride también ofrece resultados satisfactorios para retener o retrasar la alopecia androgenética.
  • Plasma rico en plaquetas (PRP): es un tratamiento utilizado para parar y revertir la pérdida del cabello, así como estimular la restauración de la zona después de un trasplante de pelo. El PRP utiliza muestras de sangre del propio paciente para obtener el plasma rico en plaquetas, que, combinado con un compuesto activador, se inyecta en las zonas menos pobladas del cuero cabelludo de manera indolora.
  • Implante capilar: se trata de una solución permanente para la alopecia con resultados muy satisfactorios. Es un procedimiento de cirugía menor que consiste en el traslado de la raíz del cabello o folículo de una parte del cuero cabelludo a otra que esté despoblada. Para ello, primero se deben obtener los folículos pilosos, ya sea mediante la Técnica FUE o la Técnica FUSS. Una vez obtenidos los folículos, se realizan unos orificios que permiten el injerto del pelo. El cabello implantado empieza a crecer a los tres meses del tratamiento, ya que las nuevas raíces deben reposar antes de volver a fabricar cabello.

 

alopecia-androgenetica-mujeres-perdida-caida-pelo-menos-pelo-prp-injertos-infiltraciones-clinica-dermatologia-dermatologo-dr-lopez-gil-teknon-barcelona

En nuestra clínica especializada en alopecia, te ayudamos a recuperar el cabello o pelo perdido y a lucir estupenda. Dr. López Gil, Clínica Alopecia Teknon, Barcelona.

 

El tratamiento puede variar en función de cada paciente. Por ese motivo, si sufres de alopecia androgenética o detectas los primeros síntomas, lo mejor es que acudas a un dermatólogo. El doctor López Gil está especializado en el tratamiento de la alopecia. Si visitas nuestra clínica dermatológica y capilar de Barcelona, nuestros dermatólogos analizarán tu situación de manera individualizada y podrán ofrecerte el tratamiento que mejor se adapte a tus necesidades.

 

Dr. Francisco López Gil, Dermatólogo Clínica Teknon Barcelona

 

 

Author Info

Dr. López Gil

No Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *