93 393 31 27 / 93 393 31 65 / 93 254 64 71 info@lopezgil.com
acne-espalda-granos-espinillas-bacne-causas-tratamiento-eliminar-dermatologia-dermatologo-dr-lopez-gil-teknon-barcelona

¿Por qué me salen granos o acné en la espalda (bacné) y cómo eliminarlos?

Aunque el acné es más común en adolescentes y personas jóvenes, es un trastorno cutáneo que afecta al 80% de la población a lo largo de su vida. Solemos relacionar el acné con los granitos y espinillas que aparecen en el rostro, pero este trastorno de la piel también se de en otras zonas como el cuello, el pecho, los hombros y la espalda.

El acné en la espalda también recibe el nombre de bacné, término que une la palabra back (espalda en inglés) con acné. Se caracteriza por la aparición de granitos, espinillas y granos internos en los hombros y en la espalda. El bacné es una afección muy común, que puede llegar a resultar molesta tanto a nivel estético como por los picores que suelen acompañarlo con la llegada del calor.

¿Por qué me salen granos o acné en la espalda?

El bacné puede aparecer por distintas razones:

  • Secreción excesiva de sebo: las grasas y el sudor provocan la aparición de células muertas y bacterias sobre la piel. Es imprescindible que la piel transpire correctamente, puesto que, en caso contrario, propiciará la aparición de granitos.
  • Factores genéticos: podemos heredar la tendencia a una piel acneica de nuestros familiares.
  • Fármacos: el uso de determinados medicamentos puede provocar la aparición del acné como efecto secundario.
  • Mal uso de cosméticos
 acne-espalda-hombres-tratamiento-espinillas-bacne-granos-dermatologia-dermatologo-clinica-dr-lopez-gil-barcelona

Acné en la espalda en hombres. Te explicamos los mejores tratamientos que aplicamos en nuestra clínica dermatológica de Barcelona, Teknon. Dermatólogos expertos para cuidar de tu piel.

Atención: ¿Qué no debes hacer si tienes acné en la espalda?

Si tienes bacné, o el acné de cualquier tipo, es importante que no intentes explotar o reventar los granos ni sacarte las espinillas, ya que eso solo empeorará el estado del acné y facilitará la aparición de cicatrices.

También es recomendable que evites frotarte o rascarte la piel con demasiada dureza. Por último, evita la exposición al sol sin protección solar, ya que las quemaduras afectan negativamente a las lesiones provocadas por el acné.

 

¿Cómo eliminar el bacné o acné en la espalda? ¿Qué tratamientos funcionan mejor para eliminar los granos en la espalda?

El tratamiento para el acné en la espalda varía en función de su origen. Por ejemplo, si ha aparecido como consecuencia de una secreción excesiva de sebo, los medicamentos más efectivos son aquellos que contienen retinol. Éstos inciden directamente en la producción de sebo de la piel y son los únicos que curan definitivamente el acné. En cambio, si el acné ha sido causado por una infección bacteriana, lo mejor será tomar antibióticos.

Si tienes acné, no intentes explotar o reventar los granos ni sacarte las espinillas, ya que eso solo empeorará el estado del acné y facilitará la aparición de cicatrices.

Para los pacientes con acné inflamatorio o acné rosácea que no responden a otros tratamientos o para los que el uso de medicamentos está contraindicado, se puede recurrir a la terapia fotodinámica, aunque este tratamiento se utiliza principalmente para tratar el cáncer de piel.

La mejor opción si sufres un brote de acné, es que acudas al dermatólogo, donde en nuestra clínica de Barcelona un especialista podrá determinar cuáles han sido las causas y cuál será el mejor tratamiento a seguir.

 

Tratamiento para las cicatrices de acné en la espalda

Aunque logremos deshacernos del acné, es posible que queden cicatrices de granos en la espalda, que pueden ser eliminadas o paliadas mediante diversos procedimientos.

acne-espalda-granos-espinillas-bacne-causas-tratamiento-eliminar-dermatologia-dermatologo-dr-lopez-gil-teknon-barcelona-2

 

Desde la Clínica Dermatológica Dr. López Gil, en Barcelona, donde contamos con especialistas en acné en la espalda o bacné, te recomendamos el peeling químico, que elimina las capas más superficiales de la piel y permiten renovarla. Si se realiza de forma periódica, se consigue mejorar de forma progresiva el tamaño del poro, las manchas, el acné y las arrugas de expresión más finas.

 

Dr. Francisco López Gil, Dermatólogo Clínica Teknon Barcelona

 

 

 

 

Author Info

Dr. López Gil

No Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *