+34 93 393 31 27 / +34 93 393 31 65 / +34 93 254 64 71 info@lopezgil.com
acne-granos-marcas-cicatrices-stop-control-revisio-dermatologia-dermatologo-dr-lopez-gil-teknon-barcelona-

¿Cómo combatir las marcas de acné? Te contamos el tratamiento láser más efectivo

Acné, cicatrices y marcas

El acné se origina cuando los andrógenos estimulan el sebo cutáneo, lo que provoca una obstrucción de las glándulas sebáceas y la consecuente aparición de los granos y estos pueden acabar dejando huella en forma de cicatrices o marcas.

Aunque solemos relacionar la aparición de acné con la adolescencia, también es común encontrar acné en adultos, que se presenta mayoritariamente en mujeres a causa de los desajustes hormonales o a un mal uso de cosméticos.

Una de las consecuencias más temidas del acné son las cicatrices o marcas de acné. Son una reacción del cuerpo ante el proceso inflamatorio del acné y, aunque son inofensivas, no se eliminan por sí solas y pueden llegar a ser molestas a nivel estético.

Afortunadamente, sí que pueden ser eliminadas por medio de tratamientos correctivos como los peelings químicos con ácido glicólico y/o las infiltraciones de ácido hialurónico.

 

Láser CO2 fraccionado

La clínica dermatológica del Dr. López Gil es una de las consultas dermatológicas de Barcelona especializadas en el tratamiento con láser de las marcas de acné. Por ese motivo, hoy te proponemos un tratamiento de última tecnología para eliminar las marcas de acné: el láser CO2 fraccionado.

 

acne-tratamientos-laser-marcas-hormonas-dermatologia-dermatologo-dr-lopez-gil-teknon-barcelona-

Tratamiento láser para eliminar cicatrices o marcas de acné, Dr. López Gil, Clínica Teknon, Barcelona.

 

La combinación del láser no ablativo y el láser ablativo fraccionado es uno de los tratamientos más efectivos para eliminar las marcas o cicatrices más profundas de acné

Este tipo de láser estimula la producción de colágeno en las zonas en que se encuentran las cicatrices del acné y rellena progresivamente la depresión de la piel causada por las cicatrices, hasta homogeneizar de nuevo la superficie de la piel.

En los casos de cicatrices más profundas el láser no ablativo se puede combinar con el láser ablativo fraccionado, con un efecto más intenso que el anterior.

La principal ventaja de este láser es que consigue reparar la piel dañada con muy buenos resultados y sin formar costras ni heridas. El único efecto será un enrojecimiento tras la sesión que desaparecerá en unas horas.

La combinación del láser no ablativo y el láser ablativo fraccionado es uno de los tratamientos más efectivos para eliminar las marcas o cicatrices más profundas de acné y favorecer la recuperación de las pieles más deterioradas.

 

acne-pubertad-adolescentes-hormonas-granitos-dermatologia-dermatologo-dr-lopez-gil-teknon-barcelona-

Elimina tus marcas o cicatrices de acné con los tratamientos láser del Dr. López Gil, Clínica Teknon, Barcelona.

 

 

 

Author Info

Dr. López Gil

No Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *