+34 93 393 31 27 / +34 93 393 31 65 / +34 93 254 64 71 info@lopezgil.com
caida-cuidar-pelo-otoño-dermatologo-barcelona-dermatoleg-dr-lopez-gil-clinica-barcelona-teknon-especialista-alopecia-cabello

¿Cómo reducir la caída del pelo y aumentar la cantidad? El Dr. López Gil te lo explica

 

El pelo, igual que el resto de nuestra piel, sufre un proceso de deterioro con el paso de los años. Generalmente, se ve de forma más acusada cuando tanto hombres como mujeres sobrepasan los 50-55 años.

Las causas tienen que ver, en el caso de las mujeres, con la desaparición de las hormonas femeninas, estrógenos y progesterona, que benefician el cabello femenino. La pérdida de estas hormonas produce la caída, pérdida de densidad y se hace más quebradizo provocando la aparición de zonas más pobres y con menor densidad. Esto traído al extremo, da lugar a la presencia de áreas de calvicie total. Las mujeres con problemas de alopecia acostumbran a consultar con dermatólogos o con centros de tratamientos capilares y no se resignan fácilmente a tener una pérdida de cabello, puesto que para la mayoría de ellas el cabello es identidad y autoconfianza.

En el caso del hombre, a diferencia de las mujeres, no existe este factor hormonal. El origen está asociado a factores genéticos o bien al envejecimiento natural: factores circulatorios, nutricionales o emocionales que, en este caso, desgraciadamente, también afecta a las mujeres.

 

¿CÓMO REDUCIR LA CAÍDA DEL PELO Y AUMENTAR LA CANTIDAD?

1 – ACUDE A UN DERMATÓLOGO ESPECIALISTA EN ALOPECIA

En primer lugar, te aconsejamos consultar con un dermatólgo especialista en alopecia, que es la persona que tiene más experiencia en este campo.

En el caso de que haya una fuerte caída de pelo, el objetivo es frenarla. Por eso hay que hacer un diagnóstico concreto de cuáles son las causas que la están provocando: problemas de salud, diabetes, menopausia, hipertensión, medicaciones, estrés, etc. Una vez identificadas, se establece un plan y a posteriori se prescribe el tratamiento más adecuado para la recuperación del cabello.

El proceso de recuperación acostumbra a ser más factible en mujeres que en hombres, pero a medida que la mujer va envejeciendo (pasados los 70 años) también es más difícil.

2- APLICANDO TERÁPIAS DE ÚLTIMA GENRACIÓN PARA EL CRECIMIEINTO DEL CABELLO

Una de las terapias más novedosas y exitosas para inducir la aparición de cabello nuevo es la administración local mediante inyecciones de factores de crecimiento o PRP de tejidos procedentes de las plaquetas. Es un método simple, que consiste en la extracción de sangre del propio individuo y una posterior centrifugación de la misma para obtener el suero que contiene las sustancias activas para incentivar el crecimiento. A través de este tratamiento se consigue activar el crecimiento, así como mejorar la calidad del cabello, al aumentar el grosor y mejorar la brillantez y el color.
Acostumbran a ser necesarias entre 6-8 sesiones a lo largo de un año o año y medio y una vez conseguidos los resultados se hace un mantenimiento anual.

Otra terapia también muy nueva es la utilización del ácido hialurónico para el rejuvenecimiento capilar, igual que se usa para el rejuvenecimiento facial. En el caso del cabello, el producto es diferente, no es tan espeso, es casi líquido y contiene en su interior, además del ácido hialurónico una mezcla de vitaminas y aminoácidos esenciales para activar el crecimiento y aportar fortaleza al cabello. Se administra mediante inyecciones con agujas muy finas, en todo el cuero cabelludo. Se aconseja realizar una sesión cada mes hasta conseguir el resultado esperado (acostumbra a ser necesario unas 10-12 sesiones).

En la clínica del Dr. López Gil, contamos con expertos en la materia que te ayudarán a mejorar la calidad y cantidad de cabello, consúltanos.

 

Author Info

Dr. López Gil

No Comments

Post a Comment