+34 93 393 31 27 / +34 93 393 31 65 / +34 93 254 64 71 info@lopezgil.com

dr-lopez-gil-dermatologo-barcelona-600x200-manchas-laserterapia-laser

¿Qué son?

Como consecuencia de exposiciones prolongadas a la luz solar acostumbran a aparecer manchas marrones en la cara, el escote, los hombros y / o el dorso de las manos. Estas manchas, denominadas lentigos o manchas de la edad, suelen ir acompañadas por un adelgazamiento de la piel y por pequeños capilares rojos, reflejando una piel foto envejecida.

Tratamiento

Tratar o no los lentigos solares es opcional ya que no implican ningún problema de salud sino estético. Hay distintos tratamientos posibles como los peelings, la crioterapia o el láser. Aunque por su eficacia se recomienda eliminarlos por laserterapia, especialmente el láser Q switched de Nd: YAG y los sistemas de luz pulsada.

Normalmente se combinan con el láser fraccionado C02 que ayuda a la generación de colágeno, por lo que mejora el aspecto de la piel.

El médico puede decidir si usar ambos láser, o bien uno u otro, en función de la zona a tratar y/o del tipo de piel.

Las manchas solares responden muy bien al tratamiento con láser, es por este motivo que en 2-3 sesiones se consiguen unos resultados excelentes.

Se recomienda la utilización de fotoprotectores tras el tratamiento y evitar la exposición solar para minimizar la aparición de nuevas manchas.

Las molestias para el paciente son mínimas y la eliminación de las manchas se produce de forma discreta e indolora, así que no es necesario alterar el ritmo de vida ni aplicar anestesia.

Para más información aquí