Los tratamientos más efectivos para combatir la alopecia masculina es uno de los motivos de consulta más frecuentes es la caída de pelo en los hombres.
Aunque puede haber varias causas de caída del cabello, como la caída de pelo por estrés, la alopecia androgenética es el tipo de calvicie más común en varones.
La alopecia hereditaria suele afectar a 7 de cada 10 hombres mayores de 21 años. Consiste en la pérdida de cabello debido a factores genéticos que provocan la miniaturización de los folículos del cuero cabelludo al responder de forma anómala a la acción de la testosterona.
Por suerte, hoy en día tenemos varias posibilidades para tratar la alopecia. Dependiendo del origen y de la gravedad del caso, utilizaremos un tratamiento u otro para recuperar el pelo.
Como tratamientos preventivos, tenemos:
- Tratamientos orales/tópicos (minoxidil, finasteride y dutasteride): se utilizan para ayudar a activar el aumento de cabello y para detener y/o retrasar la alopecia.
- Tratamiento de plasma rico en plaquetas o PRP: técnica para inducir la aparición de cabello nuevo.
- Infiltraciones capilares: se caracterizan por ser uno de los tratamientos más eficaces para frenar la caída de cabello y promover la aparición de pelo nuevo en las áreas más pobres.
- Inyecciones multivitaminas: la mesoterapia capilar es uno de los tratamientos más utilizados para tratar la caída de cabello o bien favorecer la recuperación y el crecimiento del mismo.
Y como tratamientos definitivos, tenemos los injertos capilares.
El implante capilar o trasplante capilar es un procedimiento de cirugía menor con unos resultados excelentes. Consiste en el traslado de la raíz del cabello de una parte del cuerpo cabelludo a otra zona despoblada.
La obtención de los folículos se puede llevar a cabo mediante dos técnicas:
- Técnica FUE: la extracción de las unidades foliculares es una a una.
- Técnica FUSS: se extrae una tira completa de piel con cabellos.
A continuación se lleva a cabo el microinjerto capilar que consiste en realizar pequeños orificios para llevar a cabo la implantación de cada uno de los cabellos. Las raíces implantadas tardarán unos tres meses antes de que empiecen a volver a fabricar cabello.
Para cualquier consulta, no dudes en ponerte en contacto con nuestra clínica especialista en tratamientos preventivos en la caída del cabello como en injerto de implante capilar en Barcelona.
No Comments