93 393 31 27 / 93 393 31 65 / 93 254 64 71 info@lopezgil.com
tratamiento-vitiligo-manchas-blancas-color-piel-melanina-puva-terapia-dermatologia-sol-verano-dermatologo-dr-lopez-gil-dermandtek-teknon-barcelona

Vitíligo y sol en verano. Todo lo que tienes que saber…

Te contamos todo lo que tienes que saber sobre el vitíligo y sol en verano…

¿Qué es el vitíligo?

El vitíligo es una enfermedad de la piel que provoca que determinadas zonas se vuelvan de un color más claro. De este modo, aparecen manchas o parches blancos causados por una despigmentación de la piel. Esta enfermedad ocurre como consecuencia de la destrucción de los melanocitos, las células que producen el color o el pigmento de la piel.

 

¿A quién afecta el vitíligo?

El vitíligo suele aparecer en personas de entre 20 y 30 años, aunque puede presentarse a cualquier edad. Se trata de una afección que afecta por igual a hombres y a mujeres con cualquier tipo de piel, si bien es más visible entre personas con piel oscura.  Uno de los casos más famosos de vitíligo es el de la modelo Winnie Harlow, conocida por visibilizar y normalizar esta enfermedad en el mundo de la moda. Harlow se ha convertido en la primera modelo con vitíligo que desfiló por la pasarela de Victoria Secret.

 

Síntomas del vitíligo  y el sol

Los principales síntomas son la aparición de manchas blancas con bordes nítidos en la piel. Las manchas suelen aparecer en zonas de la piel que están más expuestas al sol, como las manos, los pies las piernas y la cara.  También se puede iniciar en las zonas cercanas a los orificios corporales como los ojos, los genitales o las ingles. Las manchas tienen un tamaño variable y su evolución es imprevisible.

 

vitiligo-piel-sol-verano-manchas-despigmentacion-piel-puvaterapia-blancas-fototerapia-dermatologia-dermatologo-dr-lopez-gil-dermandtek-teknon-barcelona

Vitiligo y sol en verano. ¿Como cuidar de tu piel? El Dr. López Gil te cuenta todo lo que necesitas saber…

 

Vitíligo y sol: ¿qué precauciones debes tomar?

Se trata de una enfermedad muy sensible a los rayos del sol, así que es importante que si tienes vitíligo extremes las medidas de protección de tu piel durante el verano. La exposición al sol tiene claros efectos sobre el vitíligo, ya que puede empeorar el estado de las manchas. Por ese motivo, es imprescindible que utilices un protector solar con un factor de protección alto siempre que vayas a exponerte a los rayos de sol para evitar quemaduras.

Se trata de una enfermedad muy sensible a los rayos del sol, así que es importante que si tienes vitíligo extremes las medidas de protección de tu piel durante el verano.

 

¿El vitíligo tiene tratamiento?

El vitíligo es una enfermedad totalmente inofensiva, pero puede llegar a tener una repercusión emocional en aquellos que la sufren.

Actualmente, no existe una cura definitiva, pero sí existen tratamientos para el vitíligo, que consiguen resultados muy satisfactorios. Los posibles tratamientos son los siguientes:

  • Uso de medicamentos tópicos y/u orales
  • Tratamiento con luz ultravioleta (PUVAterapia)
  • Micropigmentación (tatuaje de pequeñas zonas de la piel)
  • Injerto de piel del paciente. Se trata de un procedimiento quirúrgico que se emplea cuando las cremas tópicas y la radiación ultravioleta no funcionan.

 

tratamiento-vitiligo-despigmentacion-color-piel-manchas-blancas-Puvaterapia-dermatologo-barcelona-dr-lopez-gil-clinica-teknon

Tratamientos para el Vitiligo: uso de medicamentos tópicos y/u orales, Tratamiento con luz ultravioleta (PUVAterapia), Micropigmentación (tatuaje de pequeñas zonas de la piel) o Injerto de piel del paciente.

 

No todos los tratamientos son adecuados para todos los pacientes con vitíligo, por lo que si sufres esta enfermedad, lo más seguro es acudir a un dermatólogo para que estudie tu caso concreto.

El doctor López Gil es un dermatólogo especialista en vitíligo en el área de Barcelona. Ven a visitarte a la Clínica Dermatológica Dr. López Gil, nuestros dermatólogos podrán hacer un estudio individualizado de tu caso y determinarán cuál es el tratamiento más adecuado para mejorar el aspecto de tu piel y recuperar el color de las manchas blancas.

 

Dr. Francisco López Gil, Dermatólogo Clínica Teknon Barcelona

 

 

 

Author Info

Dr. López Gil

No Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *