+34 93 393 31 27 / +34 93 393 31 65 / +34 93 254 64 71 info@lopezgil.com

tratamiento-eliminar-estrias-dermatologo-cirujano-barcelona-doctor-lopez-gil

¿Qué es?

Las estrías se producen como consecuencia a un rápido crecimiento o distensión de la piel en poco tiempo que provocan la rotura de las fibras elásticas. En general, cualquier parte del cuerpo puede verse afectada a excepción de la cara. Aún y así, suelen aparecer en el vientre, glúteos, caderas, muslos y senos.

Tratamiento

En la fase inicial de la estría son rosadas y es cuando es posible hacerlas desaparecer mediante la aplicación de laserterapia. Cuando, en cambio alcanzan la madurez, son blancas, se puede conseguir una mejora progresiva de su aspecto, pero no eliminarlas por completo. Es por este motivo que siempre recomendamos empezar el tratamiento lo antes posible para conseguir los mejores resultados.

El tratamiento de elección es la combinación del láser no ablativo fraccionado junto con el láser ablativo fraccionado, que permite reparar la piel afectada en pocas sesiones.

  • Láser fraccionado no ablativo: actúa a nivel de dermis respetando la superficie de la piel, evitando quemaduras y posibles costras. Su función es calentar la dermis, activar las células fabricantes del tejido nuevo y reparar progresivamente la estría.
  • Láser fraccionado ablativo: es un complemento al láser no ablativo, especialmente cuando las estrías son muy profundas y requieren de mayor energía para poder paliarlas.

Con carácter general, son necesarias entre seis y ocho sesiones para tratar o eliminar definitivamente las estrías de cada zona.

Más información aquí