+34 93 393 31 27 / +34 93 393 31 65 / +34 93 254 64 71 info@lopezgil.com

dr-lopez-gil-dermatologia-barcelona-600x200-cuperosis-laserterapia-laser

¿Qué es?

Es una afección crónica y recurrente. Se caracteriza por presentar enrojecimiento debido a la dilatación de los vasos capilares que irrigan la dermis de las mejillas, nariz, escote y cuello. No es contagiosa.

¿A quién afecta?

Sobre todo afecta a las mujeres a partir de los 30 años y tiende a aumentar con la edad. La piel blanca, clara y fina es la más susceptible.

Tratamiento

Para conseguir cerrar definitivamente los vasos sanguíneos dilatados para que la piel recupere su aspecto normal se recomiendan 3 o 4 sesiones a lo largo del año de láser vascular así como un mantenimiento anual.

Los más utilizados son:

  • Nd: YAG: es muy eficaz sobre todo cuando los vasos son de mayor tamaño.
  • Colorante pulsado: se caracteriza por su gran especificidad para tratar las lesiones vasculares. Aunque en algunos casos provoca la aparición de púrpura residual como consecuencia de la explosión de los vasos sanguíneos.
  • Láser KTP: se caracteriza por tener un efecto terapéutico parecido al del colorante pulsado pero no provoca púrpura. Aunque puede provocar un ligero hinchazón de 2-3 días.

Su gran ventaja es que sólo actúan en la zona a tratar, sin lesionar la piel circundante y que es un procedimiento indoloro.

Más información aquí