+34 93 393 31 27 / +34 93 393 31 65 / +34 93 254 64 71 info@lopezgil.com
quitar-eliminar-arrugas-frente-clinica-estetica-botox-infiltraciones-toxina-botulinica-consejo-dermatologia-dermatologo-dr-lopez-gil-consulta-barcelona

Todo lo que tienes que saber sobre el ácido hialurónico

A medida que van pasando los años, nos van apareciendo los temibles signos básicos del envejecimiento cutáneo como las arrugas, la flacidez, las marcas de expresión y la perdida de volumen en los labios y pómulos.

Y todos nos preguntamos ¿qué tratamiento facial puede ayudarme a reafirmar y rejuvenecer mi piel?

Es en este momento cuando los expertos en rejuvenecimiento facial nos comentan los beneficios y propiedades del ácido hialurónico.

¿Qué es el ácido hialurónico?

Es un polímero que nuestro cuerpo sintetiza de manera natural y a medida que vamos envejeciendo se reduce su producción.

La ventaja del ácido hialurónico es que aporta a la piel tersura, un efecto lifting y un aspecto más rejuvenecido y saludable por:

  • Aportar volumen por el espacio que ocupa
  • Su capacidad de absorber y retener agua
  • Su capacidad de estimular la producción de colágeno nuevo

¿En qué consiste el tratamiento?

Mediante pequeñas punciones con una aguja muy fina a nivel intra o subdermico se deposita el ácido hialurónico en la base de la arruga con la finalidad de reponer el volumen y conseguir así alisar la zona.

Se utiliza para mejorar los surcos nasogenianos o de expresión (alrededor de la boca), entrecejos, pómulos y escote.

Para eliminar las arrugas de la frente y/o arrugas del entrecejo se suele emplear toxina botulínica o bótox, pero en algunos casos, la arruga es tan profunda que precisa ser reparada por la combinación de ácido hialurónico y toxina botulínica.

mujer-arrugas-cuidarse-belleza-estetica-botox-acido-hialuronic-bolsas-ojos-piel-madura-dermatologia-dermatologo-doctor-lopez-gil-clinica-teknon-barcelona-mutuas-adeslas-asisa-sanitas

Infiltración ácido hialurónico – foto antes del tratamiento, Dr. López Gil, Clínica dermatológica Barcelona, Teknon.

 

despues-infiltraciones-acido-hialuronico-dermatologo-doctor-lopez-gil-clinica-teknon-barcelona

Infiltración ácido hialurónico – foto después del tratamiento, Dr. López Gil, Clínica dermatológica Barcelona, Teknon.

Las infiltraciones con ácido hialurónico también son la mejor opción para tratar las bolsasojeras. El efecto de relleno consigue dar volumen, dándole a la piel más hidratación y en consecuencia un mejor aspecto.

quitar-eliminar-borrar-bolsas-ojos-ojeras-tratamiento-estetica-acido-hialuronico-dermatologia-dermatologo-doctor-lopez-gil-clinica-teknon-barcelona

Los efectos de las infiltraciones son inmediatos, aún y así los efectos van mejorando con el tiempo ya que es cuando realmente se produce el aumento del espesor de la dermis y la estimulación de la proliferación de los fibroblastos.

Suele durar entre 9-12 meses en función de la edad, de la zona inyectada, de la calidad de la piel y del estilo de vida.

¿Las infiltraciones con ácido hialurónico tienen efectos secundarios?

Es un tratamiento muy seguro si se realiza correctamente y por un profesional. En algunas personas puede aparecer un pequeño hematoma, hinchazón o un ligero enrojecimiento que se puede camuflar perfectamente con maquillaje.

antiaging-botox-acido-hialuronico-flacidez-arrugas-estetica-dermatologia-dermatologo-drlopezgil-dermandtek-teknon-barcelona-andorra

Para cualquier consulta, no dudes en ponerte en contacto con nuestra clínica especialista en dermatología estética en Barcelona y Andorra.

 

Autor

Dr. López Gil

Sin comentarios

¿Y tú qué opinas?