93 393 31 27 / 93 393 31 65 / 93 254 64 71 info@lopezgil.com
clapas-calvicie-alopecia-coronilla-barba-hombres-caida-cabello-tratamiento-injerto-microinjerto-capilar-pelo-turquia-clinica-dermatologia-dermatologo-dr-lopez-gil-teknon-barcelona

Injerto o microinjerto capilar, ¡te contamos todo lo que debes saber!

El tratamiento contra la alopecia con la técnica de transplante capilar a través del injerto o microinjerto capilar es una de las más efectivas y que te ofrece resultados a corto plazo. ¿Qué debes saber antes de hacerte un trasplante capilar? Te lo contamos todo a continuación 😉

La calvicie o alopecia androgenética es el tipo de alopecia más común entre los hombres, hasta el punto que llega a afectar a 7 de cada 10 hombres a partir de los 21 años. Sus efectos son fáciles de detectar: una pérdida del cabello gradual que empieza por la coronilla y la caída del cabello en la parte frontal, que da lugar a la aparición de entradas. Por suerte, existe una solución permanente para la alopecia, el implante capilar a partir de microinjertos.

 

tratamiento-alopecia-androgenitica-caida-cabello-alopecia-doctor-cabello-especialista-clinica-capilar-barcelona-dermatologo-dr-lopez-gil-teknon

Tratamiento para mejorar la alopecia androgenética en hombres: El transplante capilar o Injerto de pelo. Clínica capilar Dr. López Gil.

 

¿Qué es el trasplante capilar o injerto / microinjerto?

El implante o trasplante de cabello es un procedimiento de cirugía capilar menor que lleva utilizándose 25 años con muy buenos resultados, y que se utiliza para tratar tanto la alopecia androgenética masculina como la femenina.  Consiste en el traslado de la raíz del cabello de una parte del cuero cabelludo (zona donante) a otra zona que está despoblada (zona receptora).

 

¿Cuál es el procedimiento de la cirugía capilar?

El primer paso es la extracción de raíces o folículos pilosos de zonas de la cabeza con cabello abundante. La extracción se puede realizar mediante dos técnicas distintas:  la técnica FUE o la técnica FUSS.

proceso-transplante-pelo-capilar-microinjerto-clinica-alopecia-barcelona-dr-francisco-lopez-gil-Tekno

Proceso injerto capilar o microinjertos, según…. . Clínica especializada en alopecia y transplante capilar o microinjertos en Barcelona. Dr. López Gil, Teknon.

 

  • Técnica FUSS: consiste en la extracción de una tira de cabello de la parte posterior de la cabeza, la zona donde el cabello suele ser más abundante. Este tipo de trasplante se suele utilizar para tratar alopecias que afectan a superficies más extensas, ya que se precisan menos sesiones para obtener buenos resultados en cuanto a densidad, con un coste económico más bajo.
  • Técnica FUE: Se diferencia de la anterior en la forma de extracción de los folículos. En lugar de extraer una tira entera de cabello, los folículos que serán trasplantados se retiran uno a uno. Es actualmente la técnica más avanzada que existe y presenta la gran ventaja de no dejar ninguna cicatriz visible en el paciente.

Una vez se han obtenido los folículos usando cualquiera de las dos técnicas, éstos son introducidos cuidadosamente mediante microinjertos en las zonas donde el cabello es menos abundante. Allí, la raíz implantada crecerá como lo hubiera hecho en la zona de origen.

Gracias a la técnica de los microinjertos, el trasplante capilar se ha convertido en un procedimiento totalmente seguro y con un resultado final muy natural. El cabello implantado empezará a crecer 3 meses después del trasplante capilar, ya que las nuevas raíces deben reposar antes de volver a fabricar cabello.

 

Resultados y cuidados posteriores a la intervención

Después del procedimiento, el cabello trasplantado mantendrá las características de la zona original, por lo que no volverán a caer. El cabello implantado no requiere cuidados especiales: una vez implantado crecerá normalmente como el resto del cabello. A través del trasplante capilar, las personas sin una solución para su pérdida de cabello pueden obtener un aspecto más juvenil o simplemente recuperar una mayor autoconfianza.

 

tratamiento-calvicie-alopecia-hombres-clinica-transplante-pelo-capilar-barcelona-medico-dermatologo-dr-lopez-gil-teknon-barcelona

Tratamiento alopecia androgenética en nuestra clínica capilar en Barcelona, Dr. López Gil, Teknon.

 

¿Qué debes saber antes de hacerte un trasplante capilar?

Antes de hacer el trasplante capilar, el dermatólogo debe asegurarse de que el paciente tiene una buena densidad capilar en la zona donante y un grosor de cabello adecuado. Tampoco se recomienda hacer un trasplante a menores de 25 años.

 

alopecia-barba-tratamiento-caida-pelo-clinica-injerto-capilar-barcelona-dermatologia-dermatologo-dr-lopez-gil-teknon

El transplante capilar o injerto capilar es uno de los tratamientos contra la alopecia que ofrece resultados a corto plazo. ¡Contáctanos!

 

Cada paciente es un caso diferente, por lo que es indispensable que conciertes una primera con nuestros especialista en alopecia, para evaluar tu situación. En la Clínica Dermatológica especialista en cirugía y transplante capilar y microinjerto, Dr. López Gil, contamos con un equipo de dermatólogos capilares que podrán asistirte a lo largo de todo el proceso.

 

Dr. Francisco López Gil, Dermatólogo Clínica Teknon Barcelona

 

Author Info

Dr. López Gil

No Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *