+34 93 393 31 27 / +34 93 393 31 65 / +34 93 254 64 71 info@lopezgil.com

¿Conoces los alimentos antiaging? Te explicamos cuáles son

¿Cuáles son los alimentos antiaging o que nos ayudan a prevenir el envejecimiento?

 

Llevar una vida saludable, realizar ejercicio y una dieta equilibrada son los principales factores para ayudar a mantener un cuerpo joven y saludable.

Dentro de la dieta equilibrada es importante introducir los conocidos alimentos antiaging, aquellos que nos ayudan a prevenir el envejecimiento de nuestra piel y de nuestro organismo.

Para seguir una dieta antiage, nuestra alimentación tiene que estar compuesta por un 40% de proteínas de alta calidad, un 30% de hidratos de carbono complejos, y, por último, entre un 20 y un 30% de ácidos grasos esenciales.

 

A continuación, te contamos qué alimentos contienen estos tres componentes y te ayudarán mantenerte joven:

 

PROTEINAS DE ALTA CALIDAD PARA PREVENIR EL ENVEJECIMIENTO

Las proteínas de alta calidad son aquellas que contienen los aminoácidos esenciales para nuestro organismo y son fundamentales para la reparación celular. Estas proteínas están presentes especialmente en los pescados grasos como el bonito, la caballa, las sardinas, los arenques, las anchoas la trucha y el marisco. Consumir salmón de origen salvaje es particularmente recomendable, ya que contiene dimetilaminoetanol (DMAE), un potente antioxidante que además actúa como un potenciador cognitivo. Las proteínas de alta calidad también se encuentran en otros alimentos como el pollo sin piel, el pavo y los huevos.

 

DIETA ANTIAGING: 40% de proteínas de alta calidad, un 30% de hidratos de carbono complejos y 20-30% de ácidos grasos esenciales.

 

 

HIDRATOS DE CARBANO COMPLEJOS COMO ANTIAGING

Los hidratos de carbono complejos son esenciales para la salud, ya que suministran vitaminas, minerales y antioxidantes. También son ricos en agua, por lo que ayudan a hidratar los órganos y la piel. Podemos encontrar carbohidratos complejos en los frutos secos (almendras, avellanas, nueces), la fruta, y en las verduras como la coliflor, el brócoli o las judías.

antioxidante-vitamina-vitamine-c-dieta-antiaging-luminosidad-dermatologia-dr-lopez-gil-consulta-barcelona-dermatologo-clinica-teknon

 

 

HÁCIDOS GRASOS ESENCIALES, TE AYUDAN A FRENAR EL ENVEJECIMIENTO DE LA PIEL Y MÁS…IDRATOS DE CARBANO

Por último, los ácidos grasos esenciales son componentes naturales que podemos encontrar en las grasas y en los aceites. Las grasas Omega-3 y Omega-6 son especialmente beneficiosas, ya que reducen la presión arterial, el colesterol y el estrés y actúan como protectores del corazón. El pescado azul (salmón, sardinas, anchoas y caballa), los frutos secos y el aceite de oliva extra virgen son alimentos ricos en estos componentes, por lo que tampoco podrán faltar en nuestra dieta.

dieta-antiaging-healthy-equilibrada-sana-vitaminas-salud-dieta-nutrición-dermatologia-dr-lopez-gil-consulta-barcelona-clinica-teknon

 

 

 

 

Author Info

Dr. López Gil

No Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *