93 393 31 27 / 93 393 31 65 / 93 254 64 71 info@lopezgil.com
alopecia-areata-clapas-claros-cabello-caida-herencia-genetica-dermatologia-dermatologo-dr-lopez-gil-teknon-barcelona

Alopecia areata, combátela con los mejores tratamientos. El Dr. López Gil te los explica:

¿Por se me cae el pelo y tengo claros o clapas? La alopecia areata

La alopecia areata es un tipo de caída del cabello muy diferente a la alopecia normal.

Se caracteriza por una pérdida del cabello muy rápida en forma de pequeñas redondas que pueden ir creciendo hasta formar grandes áreas de calvicie. Esta se diferencia del resto de alopecias por su rápida actuación, y su evolución puede ser impredecible y muy variable.

Se trata de un tipo de alopecia que puede afectar tanto a hombres como a mujeres en cualquier momento de su vida, ya que suele estar asociada con periodos de estrés. Por ejemplo, suele darse en niños y adolescentes con un gran nivel de auto-exigencia a nivel académico.

La alopecia areata no presenta más síntomas además de la caída del cabello en forma de redondas, ya que el área de piel afectada no sufre ningún tipo de inflamación o descamación.

 

barba-clapas-tratamiento-alopecia-areata-hombre-pelo-dermatologia-dr-lopez-gil-consulta-barcelona-clinica-teknon

 

Las principales causas de la alopecia areata son:

  • Enfermedad autoinmune: se produce cuando nuestro sistema inmune ataca al folículo piloso, provocando una acumulación de linfocitos en el folículo que paraliza el crecimiento del cabello y propicia su caída. Suele estar vinculada a momentos de estrés y a trastornos emocionales
  • Enfermedades asociadas, especialmente los problemas de tiroides.
  • Factores hereditarios: en el 20% de los casos de alopecia areata hay antecedentes familiares con alopecia.

Aunque este trastorno suele ser temporal (siempre que la pérdida del cabello no sea generalizada), recomendamos visitar a un dermatólogo lo antes posible cuando detectemos los primeros síntomas, ya que el crecimiento de las zonas sin cabello es muy rápido.

 

tratamiento-alopecia-areata-caida-pelo-prp-inyecciones-infiltraciones-cabello-alopecia-dermatologia-dermatologo-dr-lopez-gil-teknon-barcelona-

 

Los mejores tratamientos para frenar la alopecia areata, en Barcelona

La alopecia areata no suele tratarse con injertos, implantes o trasplantes capilares; la mejor solución es el tratamiento con corticoides, ya sea en forma de loción, crema, inyecciones o por vía oral. La mayoría de los pacientes responden positivamente al tratamiento con cortisona, especialmente si se empieza a aplicar poco después de la aparición de la alopecia.

En la clínica dermatológica del Dr. López Gil, situada en la Clínica Teknon, somos especialistas en el tratamiento de la caída del cabello en Barcelona.

 

Dr. Francisco López Gil, Dermatólogo Clínica Teknon Barcelona

Author Info

Dr. López Gil

No Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *