+34 93 393 31 27 / +34 93 393 31 65 / +34 93 254 64 71 info@lopezgil.com
barba-alopecia-caida-cabello-tractamiento-dermatologia-mejor-dermatologo-dr-lopez-gil-clinica-teknon-barcelona

Alopecia androgenética: síntomas, causas y los mejores tratamientos para frenar la caída y recuperar el pelo

Una de las principales causas de la caída del cabello en hombres es la alopecia androgenética. Aunque también puede afectar a mujeres, se trata del tipo de alopecia más común entre varones. Se calcula que afecta a 7 de cada 10 hombres mayores de 21 años.

La alopecia androgenética está causada por factores genéticos y se transmite de manera hereditaria de padres a hijos.

Este trastorno se debe a la acción de las hormonas masculinas sobre distintas áreas del cuero cabelludo. Los folículos del cuero cabelludo responden de forma anómala a la acción de la testosterona, por lo que reducen su tamaño hasta que se produce la atrofia total del folículo piloso, lo que provoca la pérdida del pelo.

 

cabello-pelo-caida-hormonal-vitamina-temporada-dermatologia-dermatolego-especialista-dr-lopez-gil-consulta-barcelona-clinica-teknon

Principales síntomas de la alopecia androgenética masculina

Los principales síntomas de la alopecia androgenética masculina son la pérdida del pelo gradual, que suele empezar por la coronilla, y una pérdida de pelo en la parte frontal, que da lugar a la aparición de entradas.

alopecia-androgenetica-masculina-escala-hamilton-evolucion-caiguda-pelo-cabello-dermatologia-dermatologo-dr-lopez-gil-clinica-teknon-barcelona-

Alopecia androgenética masculina, proceso de pérdida de cabello.

 

Por otra parte, la alopecia androgenética femenina se manifiesta de manera diferente y está más relacionadas con una pérdida de la densidad del cabello. Su síntoma más común es la aparición de zonas más claras en la parte superior de la cabeza. No es frecuente la calvicie en mujeres, pues el cabello sigue creciendo, aunque sea más fino y en menor cantidad.

 

alopecia-androgenetica-femenina-escala-ludwig-evolucion-caida-cabello-dermatologia-dermatologo-especialista-dr-lopez-gil-teknon-barcelona-

Alopecia androgenética femenina, proceso de pérdida de cabello.

 

 

Tratamientos más eficaces para frenar la caída de pelo y recuperar cabello

El centro dermatológico Dr. López Gil es una clínica especializada en frenar la caída del cabello en Barcelona. Por eso, te proponemos dos de nuestros tratamientos capilares más eficaces para recuperar el cabello, que, además, no requieren el uso de medicamentos orales:

  • Implante capilar

    Se trata de un procedimiento de cirugía menor que lleva utilizándose 25 años con muy buenos resultados, y que consiste en realizar un injerto capilar. El primer paso es la extracción de raíces o folículos de zonas con cabello, como la nuca. Ésta se puede realizar mediante la técnica FUE o la técnica FUSS. Una vez se han obtenido los folículos, éstos son injertados en la zona afectada por la alopecia, donde la raíz implantada crecerá como lo hubiera hecho en la zona de origen.

  • Plasma rico en plaquetas (PRP)

    Es una terapia que está ganando muchos seguidores entre los especialistas en dermatología por su eficacia, seguridad y simplicidad a la hora de evitar la alopecia. Consiste en la extracción de una muestra de sangre del paciente, de la que se separa el plasma rico en plaquetas. Esta sustancia es inyectada mediante microinjertos en las calvas y en las zonas del cuero cabelludo menos pobladas de forma indolora. El PRP capilar es ideal para parar y revertir el adelgazamiento de los folículos pilosos y para estimular la restauración de los folículos después de un trasplante de pelo. Este procedimiento es especialmente recomendable para pacientes con poca cantidad de cabello y pacientes con alopecia androgenética y para mujeres con alopecia de patrones masculinos.

 

Author Info

Dr. López Gil

No Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *