+34 93 393 31 27 / +34 93 393 31 65 / +34 93 254 64 71 info@lopezgil.com
susto-tratamiento-laser-eliminar-manchas-marcas-dermatologia-dr-lopez-gil-consulta-barcelona-clinica-teknon

5 tratamientos para eliminar las manchas en la piel

mancha-manchas-sol-como-quitarlas-revision-laser-maxg-sol-solares-piel-dermatologia-dermatologo-dr-lopez-gil-teknon-barcelona

5 tratamientos para eliminar las manchas en la piel

La aparición de las manchas en la piel está asociada a la edad. Suelen aparecer a partir de los 40 años, edad en la que la piel empieza a perder capacidad de regeneración y recuperación a la exposición solar acumulada a lo largo de los años. Por ese motivo, aparecen en zonas visibles y expuestas como la cara, el escote y las manos.

En la mayoría de los casos, las manchas en la piel son de carácter benigno, pero es esencial acudir al dermatólogo regularmente para realizar una revisión. Así, el dermatólogo especialista puede determinar si alguna de ellas es una lesión maligna que podría llegar a ser un indicio de cáncer de piel.

En la clínica dermatológica Dr. López Gil, situada en Barcelona, damos una importancia vital a la detección precoz del cáncer de piel y por eso contamos con la última tecnología para detectar las lesiones malignas de la piel: la dermatoscopia digital. Ésta ofrece una visión aumentada de las pecas y manchas mediante una cámara fotográfica de alta resolución. Así, nuestro equipo de dermatólogos puede determinar con toda fiabilidad si se trata de una lesión benigna o maligna.

Sin embargo, aunque sean benignas, las manchas en la piel no desaparecen de manera natural y pueden acabar resultando incómodas a nivel estético, pues son un síntoma del envejecimiento de la piel.

¿Cómo podemos eliminar las manchas en la piel?

Te explicamos qué tratamientos son más eficaces para eliminar las manchas y devolver a nuestra un aspecto joven y saludable:

  1. Cremas cosméticas despigmentantes: estas cremas son un tratamiento cosmético que pretende eliminar la pigmentación excesiva de las manchas de la piel. Sin embargo, no logran eliminarlas, ya que el pigmento de las manchas es muy profundo. Desde el centro dermatológico Dr. López Gil, recomendamos recurrir a otras técnicas más apropiadas.
  2. Peeling químico de ácido tricloroacético: este procedimiento funciona mediante la aplicación de una solución ácida sobre la piel que se deja actuar un tiempo y posteriormente es neutralizada o retirada. El ácido elimina la capa superficial de la piel y permite que ésta se renueve. El ácido tricloroacético está especialmente ideado minimizar los efectos del paso del tiempo (eliminando las manchas en la piel), así como para tratar las marcas de acné. 
manchas-piel-sol-peeling-salicilis-glicolic-benestar-cuidarse-purificar-hidratar-vitaminas-dermatologia-dermatologo-dr-lopez-gil-teknon-barcelona

Peeling químico: tratamiento para eliminar las manchas en la piel producidas por el sol

  1. Crioterapia con nitrógeno líquido: los lentigos únicos, las manchas que aparecen con más frecuencia en el rostro, se pueden tratar mediante la aplicación de nitrógeno líquido a -196ºC. Este procedimiento debe aplicarse con mucho cuidado para evitar la irritación de la piel, y requiere tres o cuatro sesiones para lograr la desaparición definitiva de las manchas.
  2. Láser Q- switched de Nd: YAG y sistemas de luz pulsada: son el tratamiento más recomendable, ya que combinan un elevado índice de eficacia con una mayor seguridad. La luz del láser impacta sobre el pigmento y lo fragmenta para que las defensas del organismo puedan eliminarlo. El proceso de eliminación no resulta doloroso para el paciente ni implica el uso de anestesia. Con 2 o 3 sesiones se consiguen unos resultados excelentes.
tratamiento-laser-laserterapia-tratamiento-eliminar-marcas-manchas-piel-sol-dermatologia-dermatologo-dr-lopez-gil-teknon-barcelona

Uno de los tratamientos más eficaces para eliminar las manchas solares en la piel: Láser Q- switched de Nd: YAG y sistemas de luz pulsada

  1. Láser de CO2: es más apropiado para la eliminación de manchas más grandes o con cierto grosor, puesto que alcanza la profundidad necesaria para eliminar la mancha. El dermatólogo puede combinar ambos tipos de láser en función de la zona a tratar o del tipo de piel. El láser CO2 también influye en la generación de colágeno, por lo que mejora el aspecto de la piel.

El tipo de tratamiento a seguir variará en función del número, la localización y el tamaño de las lesiones. Si viene a visitarnos a nuestra clínica dermatológica, un dermatólogo especialista estudiará su caso en profundidad y determinará cuál es el mejor tratamiento a seguir.

 

Autor

Dr. López Gil

Sin comentarios

¿Y tú qué opinas?